Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Aeromodelismo y karting, las propuestas deportivas para el fin de semana

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 23/07/2014 13:50

Salta será sede el fin de semana de eventos deportivos de gran nivel. El sábado habrá un circuito callejero de karting en el acceso norte. En tanto, durante sábado y domingo se realizará el primer encuentro nacional de aeromodelismo indoor.

Aeromodelismo y karting, las propuestas deportivas para el fin de semana

La presentación del evento fue encabezada por el secretario de Deportes

El espectáculo, que será con entrada libre y gratuita, ofrecerá a los aficionados y al público en general   diversas exhibiciones de aviones, exposición estática de plastimodelismo    muestra de aviones grandes y  vuelo de mini modelos a control remoto o de vuelo libre.  
  
El secretario de Deportes, Sergio Plaza,  y el presidente de la Agrupación salteña de Aeromodelismo, presentaron en conferencia de prensa el “1º Encuentro Nacional de Aeromodelismo Indoor” (interiores) que se desarrollará el sábado 26 y domingo 27 de julio de 16 a 21 en el Centro de Convenciones Salta.
 
En esta oportunidad en que se darán cita aeromodelistas representantes de todo el país,  contará  con demostraciones de sus capacidades en categorías de vuelo circular, radiocontrol y vuelo libre.
 
El evento, que será con entrada libre y gratuita, ofrecerá a los aficionados y al público en general diversas exhibiciones de aviones  y helicópteros a escala, vuelo de mini modelos a control remoto o de vuelo libre, como así también aeromodelos acrobáticos.
 
También está previsto para el público realizar vuelos virtuales en simuladores, además de las exposiciones de maquetas  estáticas  de plastimodelismo y muestra de aviones grandes   nafteros.
 
La Agrupación Salteña de Aeromodelismo invita a las familias de nuestra ciudad y  turistas a vivir  dos jornadas de esparcimiento, instrucción y asesoramiento, a todos aquellos que se interesen en este deporte.
 
Este primer  Encuentro Nacional de Aeromodelismo de interiores es organizado por la Agrupación Salteña de Aeromodelismo, con el apoyo del Ministerio de Derechos Humanos a través de la Secretaría de Deportes.
 
Para más información los interesados pueden ponerse en contacto con la organización del evento a través del correo electrónicoaeroasa@yahoo.com.ar , vía Facebook: AGRUPACION SALTEÑA DE AEROMODELISMO o en la web www.aeroasa.com.ar


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés