Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Por segundo año consecutivo Salta apuesta al crecimiento del rugby con torneos en el interior

Gobernación Noticias de Salta 26/07/2014 16:08

Con la presencia de exjugadores de Los Pumas, Urtubey dio inicio en Tartagal a una nueva temporada de los Encuentros de Clubes en Vía de Desarrollo. Este año el campeonato trascenderá las fronteras con la asistencia de jugadores de Bolivia. Participarán cerca de 650 rugbiers. “Hoy estamos jugando rugby en todos lados, vamos a tener cientos de Chipi Figallo en Salta", dijo el Gobernador.

Por segundo año consecutivo Salta apuesta al crecimiento del rugby con torneos en el interior

El Gobernador en Tartagal resaltó el valor inclusivo del deporte.

Una gran fiesta deportiva se vivió hoy en Tartagal en el  primer encuentro de este año de los clubes en vía de desarrollo, que impulsa el Gobierno provincial y la Unión de Rugby de Salta, con  el objetivo de promover y fomentar este deporte en chicos de todas las edades y de todos los rincones de la provincia.

La apertura estuvo a cargo del gobernador Juan Manuel Urtubey, estuvieron presentes los reconocidos exjugadores del seleccionado argentino de rugby (Los Pumas) como Eliseo “Chapa” Branca, Marcelo Valesani y Gabriel Travaglini.

El Gobernador instó a los jóvenes a seguir practicando el deporte y a tomar su espíritu de trabajo en equipo, ya que -dijo- es el deporte formativo por definición. “Nos enseña a ser mejores personas”, aseguró.

Destacó el  trabajo que viene realizando la Unión de Rugby de Salta, “hace tiempo atrás con Adolfo Mimessi, tomamos la decisión de trabajar fuertemente en todos los rincones de la provincia para el desarrollo de este deporte. Logramos que esta disciplina vuelva a estar en los intercolegiales”, subrayó y aseguró “este año vamos a crecer aún más, y a tener un mejor torneo”.

El mandatario señaló que “es una alegría enorme ver a mujeres jugando, esto significa que  la semilla que sembramos va prendiendo, y agregó “hoy estamos jugando rugby en todos lados, eso nos hará más grandes, vamos a tener cientos de Chipi Figallo en Salta”, dijo.

Además aseguró “tener la Championship en la provincia, es un gran premio estímulo para seguir apostando a este deporte”.

Eliseo “Chapa” Branca, manifestó “el mejor regalo de mi carrera deportiva es estar acá, y transmitirles mis vivencias y lo que hice en mi carrera”.

El presidente de la URS, Adolfo Mimessi, mencionó todos los puntos de la provincia en donde se realizarán estos encuentros. “Hoy largamos con torneos en vía de desarrollo, pero vamos por más, porque tendremos los intercolegiales más grande de la historia de Salta, indicó. Informó que se está trabajando para que todos los clubes tengan personería jurídica.

El intendente Sergio Leavy, relató los inicios de la gestión de este Gobierno y aseguró “con el gobernador Urtubey, encontramos un norte provincial con muchos conflictos, con piquetes, aislados, y logramos revertir esta situación. Uno de los logros fue el deporte, como el rugby, me enorgullece que desde Tartagal surjan deportistas de elite”, dijo.

Adelantó que el presupuesto 2014  contempla la construcción de un estadio único, con dos tribunas y vestuarios. 

Para esta temporada está prevista la participación de 16 equipos, cerca de 650 jugadores divididos en categoría primera, juvenil y femenino, de Aguaray, Mosconi, Embarcación, Urundel, Orán, El Carril, Rosario de Lerma, Las Lajitas, Joaquín V. González, Metán y Salta capital. También el equipo Jenecherú Rugby Clubs, actuales campeones en Bolivia, y otros de ese país.

Se entregó a los distintos clubes elementos como pelotas, escudos y conos con el apoyo de la Fundación Scrum Solidario que proyecta acciones para el desarrollo del rugby.

En la jornada de ayer los exPumas brindaron charlas y clínicas a los asistentes con la finalidad de trasmitir experiencias técnicas e incentivar el espíritu de esta práctica deportiva.

Estuvieron presentes, la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino; el secretario de Deportes, Sergio Plaza; el presidente de la Fundación Scrum Solidario, Gustavo Chierasco;  el intendente de Tartagal, Sergio Leavy y legisladores provinciales.

 

 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés