Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Por primera vez el IPV construirá viviendas en El Encón Chico

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 30/01/2014 07:05

Con una inversión de $1.681.164 el organismo construirá 12 viviendas en la Silleta por medio del programa Provincial “Mi Casa”.

Por primera vez el IPV  construirá viviendas en El Encón Chico

Acto firma de convenio.

Dado el notable crecimiento poblacional de Campo Quijano, el Instituto Provincial de Vivienda interviene con diversas obras habitacionales en ese municipio. A las 40 viviendas que se encuentran en ejecución, hace unas semanas se sumó una obra de nexo de agua y este medio día se materializó, a través de un convenio, la construcción de 12 viviendas en el Encón Chico ubicado en La Silleta, lugar donde nunca antes intervino el organismo.

El acto de firma de convenio por 12 viviendas pertenecientes al Programa Provincial “Mi Casa”, se concretó en la intendencia de Campo Quijano y fue rubricado por el titular del IPV Fernando Alesanco y el jefe comunal del municipio Manuel Cornejo, con la presencia de legisladores y vecinos.

A partir de la actual gestión de Gobierno, el IPV ejecuta obras habitacionales en lugares donde nunca antes se habían realizado, como en el caso de Luracatao y Tolar Grande, a las que ahora se suma el Encón Chico. Las viviendas estarán emplazadas en Villa Lola y contarán con dos dormitorios, estar- comedor, cocina, baño y lavadero externo.

Los trabajos que tendrán una inversión por parte de la Provincia de $1.681.164, estarán a cargo del municipio, que aportará los materiales y la mano de obra.

Durante la firma del acuerdo, Alesanco  destacó que “analizamos la situación del municipio y vimos la necesidad de hacer viviendas en La Silleta, haremos estas 12 casas en una primera etapa y  una vez que terminen concretaremos otras”.

Por su parte, Cornejo dijo que “es la primera vez que se hacen viviendas en esa zona, gracias a la voluntad de este Gobierno”.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés