Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Planifican el acompañamiento pedagógico para niños de primaria

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 29/07/2014 06:57

El Ministerio de Educación trabaja en un plan de estrategias de intervención para superar la pérdida de clases.

Planifican el acompañamiento pedagógico para niños de primaria

Imagen ilustrativa.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Gestión Educativa, trabaja en un plan de estrategias de intervención destinado a niños de primaria, con el objetivo de superar la pérdida de clases, de acuerdo a las necesidades existentes en el aprendizaje.

A tal fin se formará a un equipo de especialistas  integrado por psicólogos, psicopedagogos, equipos de calidad educativa, referentes de planes y programas, supervisores, directivos y equipos de curriculistas.

La secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, indicó que  se acompañará y asesorará a equipos de supervisores y directivos de cada uno de los establecimientos educativos en el desarrollo de estas acciones en el aula.

Por otro lado, destacó que “se orientará a las familias para que colaboren y den seguimiento al trabajo institucional que se llevará adelante. Se solicitará a cada escuela que planifique las estrategias que permitan responder a la problemática con todos los servicios de los que disponga, como es el caso de la intervención de celadores, bibliotecarios, maestros de Centros de Actividades Juveniles e Infantiles, entre otros”, agregó la funcionaria.

Otra de las estrategias será trabajar a contraturno escolar, con tutorías  y núcleos de aprendizajes prioritarios.

Cabe mencionar que todas las acciones llevadas a cabo en el plan de acción quedarán registradas en el legajo de trayectoria del alumno.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés