Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Parodi y Villalba recorrieron la obra de la ex ruta nacional Nº 16

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 26/07/2014 06:40

La Dirección de Vialidad de Salta ejecuta trabajos de mejoramiento de la ex ruta nacional Nº 16, una importante vía de comunicación del sur provincial.

Parodi y Villalba recorrieron la obra de la ex ruta nacional Nº 16

El ministro Parodi y el director de Vialidad Salta, Gerardo Villalba, recorrieron la zona de trabajo.

El ministro de Economía, Carlos Parodi, y el director de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba, realizaron un recorrido por los trabajos de mejora de la ex ruta nacional Nº 16, desde Metán hacia la localidad de El Bordo. El monto de la inversión es de 4.000.000 de pesos y los trabajos estarán finalizados a principios de agosto.

 

Las tareas que se están ejecutando en esta arteria son de limpieza de zona de camino, ensanchamiento de la traza, terraplén, abovedado del camino, cuneteado y enripiado. Estas mejoras en la arteria incrementan la seguridad y mejoran la transitabilidad en una importante ruta de conexión en el sur de la provincia. 

Los trabajos comienzan en el empalme de ruta nacional N° 9/34, a dos kilómetros de Metán, y tienen una longitud de 21 kilómetros hasta el empalme con la actual R.N. N° 16, en las proximidades de la localidad de El Bordo.

Es importante destacar que los trabajos están avanzados y que los primeros 9 kilómetros están prácticamente llegando a la etapa final de obra.

Antes de los trabajos de mejora que está realizando la Dirección de Vialidad de Salta, los primeros 9 kilómetros eran el tramo más crítico de la ruta  ya que el camino era muy angosto, con pozos, montes y malezas en los costados  y sin ripio, lo que presentaba gran dificultad para el paso de los usuarios en la zona.

 

Información de los estados de rutas provinciales en la cuenta oficial de Twitter:@vialidadsalta.

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés