Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Otro edificio de Nivel Inicial se construye en Vaqueros

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 15/07/2013 08:50

Las nuevas instalaciones darán respuesta a la demanda de espacio generada a partir del incremento de la matrícula de alumnos de 4 y 5 años que asisten a la institución.

Otro edificio de Nivel Inicial se construye en Vaqueros

Funcionarios de Educación recorren la obra.

Continuando con el relevamiento de escuelas de la Provincia, el coordinador General del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Enrique Barrios, junto al intendente municipal de Vaqueros Daniel Moreno y el coordinador de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (UCPE) de la Cartera Educativa, Jorge Klix, visitaron la obra en construcción del edificio de Nivel Inicial que se emplaza en la escuela primaria Nº 4640 Camino del Inca, de la localidad de Vaqueros.

Las autoridades recorrieron la obra y posteriormente dialogaron con directivos y docentes de la institución, a fin de interiorizarse sobre otras cuestiones de infraestructura y mantenimiento del edificio de la escuela primaria.

Al igual que los distintos edificios de Nivel Inicial que se encuentran en construcción o finalizaron en la provincia, la nueva escuela de Vaqueros contará con 3 aulas, sanitarios, dirección, administración, gabinete pedagógico, cocina, baño para personas con discapacidad, salón de usos múltiples, patio de formación y área de recreación con juegos, pérgolas y huerta.

La directora de Nivel Inicial, Fabiana Neumann, indicó el nuevo edificio en construcción brindará respuestas a la demanda de espacio generada a partir del incremento de la matrícula de alumnos de 4 y 5 años, que este año ascendió a 30 inscriptos.

Por otra parte, la docente expresó su agradecimiento al Ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, por la nueva incorporación de profesores de educación física y folklore  en escuelas de nivel inicial. “La propuesta significó un gran avance para el desarrollo integral de los niños, ya que por primera vez son formados por especialistas del nivel”, afirmó Neumann.


Fuente:

Avisos de Interés