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Nuevo sistema informático de la Secretaría de Tierra y Hábitat

Gobernación Noticias de Salta 18/02/2010 12:30

Se encaró la informatización de la Secretaría de Tierra y Hábitat para agilizar los trámites que se realizan en esa dependencia estatal. Se busca más eficiencia en la atención del ciudadano y mejorar la calidad de trabajo interno.

Nuevo sistema informático de la Secretaría de Tierra y Hábitat

En la presentación se informó al personal administrativo sobre una primera fase del proceso.

En el marco del proceso de modernización del Gobierno de la Provincia, la Coordinación de Tierras y Bienes Patrimoniales encaró la informatización de la Secretaría de Tierra y Hábitat, con la intención de agilizar los trámites que se realizan en esa dependencia estatal. Se busca una mayor eficiencia en la atención del ciudadano, mejorar la calidad de trabajo para los empleados y un sistema eficiente de archivo y emisión de datos.
 
El coordinador de Tierras y Bienes Patrimoniales, Sergio Usandivaras, señaló que "con la tecnificación de la actuación administrativa, en la Subsecretaría se eliminarán las tendencias burocráticas formalistas. No se trata de un proyecto a corto plazo y se pretende el máximo aprovechamiento de las nuevas tecnologías en la actividad administrativa".

Desde la Coordinación de Tierras y Bienes Patrimoniales se realizó gestiones que permitirán el entrecruzamiento de datos con el Instituto Provincial de la Vivienda, la Dirección de Inmuebles y empresas prestatarias de servicio. Esto, sumado a la base de datos de 60 mil  inscriptos, permitirá contar con registros y antecedentes de forma inmediata y evitar la entrega de terrenos a quienes ya resultaron beneficiados.

En la presentación se informó al personal administrativo sobre la primera fase que consiste en la transferencia de archivos al nuevo sistema y la capacitación del personal.
 
La informatización de los registros de la subsecretaría de Tierra y Hábitat consiste en modernizar la gestión del servicio de atención al público, cargando la información pertinente en una base de datos, lo que mejorará la atención al ciudadano y las condiciones para el trabajo interno.
 
Usandivaras destacó además que “con la informatización la atención se realizará en una forma más ágil abreviando los tiempos de la gestión y pudiendo retirarse con una certificación digital de su trámite”.
 
A la presentación asistieron también el subsecretario y coordinador de Tierra y Hábitat, Alberto Sánchez y Diego Barreto, respectivamente; el jefe del Departamento Legal,  Rodrigo Diez; el director de Actuaciones Notariales, Martín Aramayo, y el director del Programa de Tierras, Pablo Iribarnegaray,


Fuente: Secretaría de Prensa

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