Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Nuestra responsabilidad es que el impacto de la crisis repercuta lo menos posible en la gente”

Gobernación Noticias de Salta 21/01/2009 13:09

El gobernador Juan Manuel Urtubey hizo estas declaraciones al encabezar este miércoles el acto de apertura de la primera jornada del Programa de Capacitación a Municipios que se dicta en el marco de la Ley de Responsabilidad Fiscal, a la que adhirieron las administraciones municipales de toda la Provincia.

“Nuestra responsabilidad es que el impacto de la crisis repercuta lo menos posible en la gente”

La capacitación está dirigida a intendentes, responsables de las áreas de Hacienda Municipal y funcionarios.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de apertura de la primera jornada del Programa de Capacitación a Municipios que se dicta en el marco de la Ley de Responsabilidad Fiscal, a la que adhirieron las administraciones municipales de toda la Provincia.
La capacitación está dirigida a intendentes, responsables de las áreas de Hacienda Municipal y funcionarios relacionados con la temática fiscal de cada comuna, y estará a cargo de docentes de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la UNSa y de la Escuela de la Administración Pública.
El Gobernador destacó la necesidad de hacer hincapié en el equilibrio fiscal de las administraciones públicas, sea nacional, provincial o municipal y dijo que este tema “dejó de ser una teoría para convertirse en un imperativo de la realidad actual”.
En este sentido, Urtubey reconoció que a partir de la crisis financiera mundial, “el año 2009 en Argentina será muy complicado para todos; el impacto de la crisis va a resentir la inversión privada y el ingreso de recursos para la Provincia, pero nuestra responsabilidad política es que este impacto repercuta lo menos posible en la gente”.
El Gobernador agregó que “como todo en la vida, lo peor es la imprevisión, por eso estamos trabajando para tomar decisiones que estén atadas a la realidad que nos toca vivir” y reiteró que la capacitación a los municipios tiene la finalidad de brindarles más herramientas para que logren el equilibrio de sus cuentas y puedan llevar a cabo políticas públicas en beneficio de sus comunidades.
Por su parte, el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, agradeció la predisposición de los docentes de la UNSa que dictarán los diferentes módulos de capacitación, como así también la participación y el interés puesto de manifiesto por los intendentes al asistir a las jornadas.
Los contenidos serán dictados en tres módulos referidos al Régimen de Responsabilidad Fiscal y Formulación Presupuestaria; Seguimiento de la Formulación Presupuestaria y Ejecución Fiscal y Cuenta General del Ejercicio. El primero se realiza desde hoy hasta el viernes; el segundo, desde el lunes 10 hasta el miércoles 12 de noviembre y el tercero, en marzo del año próximo.
Participaron del acto de apertura, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Limache, en representación del Ministerio de Economía de la Nación en su calidad de Directora de Coordinación y Evaluación Fiscal, Claudia Álvarez; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNSa, Víctor Hugo Claros; el director de la Escuela de Administración Pública, Matías Posadas y del presidente del Foro de Intendentes de Salta, Miguel Angel Aleman.

Más previsibilidad
El presidente del Foro de Intendentes de Salta, Miguel Angel Aleman habló en representación del numeroso grupo de jefes comunales que se dieron cita en el acto y dijo que “este es el primer paso de un proceso que hemos iniciado para lograr una mejor administración de nuestros municipios”.
Consideró que los municipios deben modificar cuestiones estructurales en cuanto a las áreas fiscales y presupuestarias para ponerse a tono con la Provincia y la Nación.
Aleman sostuvo que estas jornadas de capacitación “nos ayudará a manejarnos con mayor previsibilidad para tener una mejor toma de decisiones en el futuro”.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés