Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mujeres del programa “Ellas Hacen” recibieron la segunda parte del taller formativo del 9-1-1

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 22/07/2014 13:28

Profesionales del Ministerio de Seguridad capacitaron a 30 mujeres de barrio Ciudad del Milagro, sobre el uso correcto de la línea 9-1-1. El taller culminó con la visita al edificio del Sistema de Emergencias.

Hoy 30 mujeres del programa “Ellas Hacen”,  de barrio Ciudad del Milagro,  cumplieron con la segunda parte del taller formativo que dictan profesionales del Ministerio de Seguridad, sobre el uso de la línea de Emergencias 9-1-1, y el funcionamiento operativo de la Policía de Salta.
 
Recorrieron el edificio del Sistema de Emergencias, presenciaron la atención de los operadores civiles, el trabajo diario de los despachantes policiales, y  conocieron como opera el Centro de Videovigilancia.
 
Los capacitadores dictan talleres de capacitación en diferentes barrios, donde funciona el programa nacional “Ellas Hacen”, del que participan más de 4.600 mujeres  que aún no completaron sus estudios básicos. En Salta el programa depende del Ministerio de Derechos Humanos.
 
El objetivo es que puedan hacer un uso correcto del 9-1-1, conozcan cómo reportar emergencias, y aprendan el funcionamiento de los postes de emergencias que se encuentran en las rutas.
 


Fuente:

Avisos de Interés