Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Minería fiscalizó proyectos en la Puna

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 25/07/2014 11:28

Para controlar el estado y desarrollo de distintos proyectos mineros, un equipo de la Secretaría de Minería viajó a la Puna salteña para recorrer concesiones mineras.

Minería fiscalizó proyectos en la Puna

Se fiscalizó los trabajos de exploración minera en el Salar de Diablillos.

Con el objetivo de controlar el estado y desarrollo de trabajo de distintos proyectos mineros, un equipo de la Secretaría de Minería, dependiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, viajó días pasados a la Puna salteña para recorrer concesiones mineras.

 

Durante la comisión, se fiscalizó una cantera de áridos en cercanías de la localidad de San José de Esquina Blanca, en la que se constató las coordenadas de ubicación, el tipo de extracción del mineral, la disposición de descartes y producto comercial en la zona de acopio, las condiciones ambientales del área y las de higiene y seguridad. Cabe destacar, que vecinos de la zona que fueron invitados a participar de la inspección, acompañaron al equipo oficial durante las tareas de control.

 

Por otro lado, se fiscalizaron los trabajos de exploración avanzada de minerales de litio y potasio en el Salar de Diablillos. Se controlaron los pozos perforados, las condiciones de seguridad e higiene de las minas, los estados de caminos de acceso y la situación actual del campamento.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés