Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mejoras en el servicio eléctrico de Pichanal, Orán y Tartagal

Gobernación Noticias de Salta 14/05/2009 19:06

Se puso en funcionamiento en la estación transformadora de Libertador Gral. San Martín de Jujuy, un seccionador by pass que permitirá optimizar la calidad del servicio eléctrico para el norte de Salta.

Mejoras en el servicio eléctrico de Pichanal, Orán y Tartagal

La inversión ralizada ronda los 50.000 dólares.

Así lo confirmó el secretario de Energía, Marcelo Palópoli, en la visita realizada a la estación de la vecina provincia, junto al jefe de mantenimiento de la empresa TRASNOA para Salta y Jujuy, César Alderete.

La estación transformadora ubica en la localidad de Libertador Gral. San Martín, reduce la tensión que transporta la línea proveniente de la localidad de General Güemes, de 132 kv a 13 y 33 kv, y alimenta de energía a Pichanal, Orán y Tartagal.

“Con la puesta en marcha de este seccionador, se permitirá trabajar en el mantenimiento de los transformadores sin que las localidades salteñas sufran corte de energía”, dijo Palópoli y agregó que el mantenimiento de los equipos es fundamental para brindar calidad en el servicio.

El equipo y su instalación fueron financiados por la empresa TRASNOA, que regula el servicio de alta y media tensión del NOA. Además de llegar hasta las localidades salteñas, brinda energía eléctrica a importantes ciudades de Jujuy,  como son Libertador San Martín y San Pedro. Se calcula una inversión de 50.000 dólares.

La empresa TRASNOA opera 3.700 km de líneas de tensión en todo el NOA, y para Salta y Jujuy corresponde 40% de ese total.

El funcionario explicó que el Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Económico, gestionó ante la empresa la compra y puesta en funcionamiento de este seccionador.  Agregó que se está trabajando para colocar la misma maquinaria en la estación transformadora de Pichanal, que envía energía a Orán y Tartagal, contribuyendo a mejorar la calidad del servicio en el norte provincial.

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés