Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más seguridad para edificios escolares

Gobernación Noticias Breves 30/01/2009 11:36

El Ministerio de Educación elabora un programa de seguridad para las escuelas públicas. Las necesidades de los edificios serán relevadas con personal de Bomberos y del Samec. Ya se realizó una primera visita al Hogar Escuela.

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaria de Gestión Administrativa y Recursos Humanos, elabora un programa de seguridad para edificios escolares conjuntamente con personal de Bomberos y del SAMEC, que incluye además la capacitación al personal administrativo, docentes y alumnos.
A través del Programa de Acondicionamiento de Escuelas está previsto dotar de matafuegos a todos los edificios escolares, los que se sumarán en algunos casos a los ya existentes. Es por ello que el Ministerio de Educación solicitó la colaboración de la Dirección de Bomberos de la Policía para realizar la capacitación en el uso de esos elementos.
A través de un convenio a firmarse en los próximos días, está previsto también que personal de Bomberos coopere en el relevamiento de edificios escolares para determinar las obras necesarias, a fin de brindar mayor seguridad.
En ese sentido ya se hizo una recorrida por el Hogar Escuela, determinándose una serie de trabajos que incluyen la colocación de barrales antipánico en las puertas, luces de emergencia y una toma de agua para bomberos en las adyacencias de calderas y cocinas, obra que deberá ejecutar Aguas de Salta.
El programa de seguridad para escuelas prevé además que personal del SAMEC brinde capacitación al personal docente, padres y alumnos, en sistemas de evacuación y primeros auxilios, lo que en el interior se haría en combinación con hospitales cabeceras.
En el caso de los establecimientos urbanos de las ciudades de Salta, Orán y Tartagal, se van a instalar alarmas y un servicio de monitoreo, a efectos de trabajar sobre la seguridad de los establecimientos teniendo en cuenta que el año pasado se han registrado casos de robos, intrusos, y destrucción de elementos.

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés