Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más salteños se suman a los Centros de Emprendedores Regionales

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 20/08/2014 10:45

Según un informe de gestión, desde su funcionamiento, los tres Centros de Emprendedores Regionales situados en zonas productivas del interior provincial, han captado las demandas de los emprendedores a través de asesoramiento, capacitación y gestión de proyectos.

Más salteños se suman a los Centros de Emprendedores Regionales

Más salteños se suman a los Centros de Emprendedores Regionales

Desde la Subsecretaría MiPyMEs y Desarrollo local se dieron a conocer las estadísticas acumuladas de las acciones desarrolladas hasta el 1 de agosto del corriente de los centros de Emprendedores Regionales de San Antonio de los Cobres, Metán y Cafayate.

Desde la puesta en funcionamiento, se asesoraron 585 personas y hubo 111 asistentes a los talleres de formulación de proyectos.

Datos

Se dictó 27 capacitaciones a las que asistieron 227 personas, con un total de  81% de aprobación.

Hay 20 proyectos en cartera; 7 en evaluación, 6 predictaminados y 7 aprobados.

En cuanto a las interacciones se generaron 23 con entidades intermedias y 30 en entidades de gobierno.

A través de los CER se busca brindar oportunidades de crecimiento a la comunidad, en especial a los jóvenes, facilitándoles herramientas para que logren desarrollarse y tener éxito en su lugar de origen.

Desde el CER de San Antonio de los Cobres, se generó y se aprobó un proyecto en el marco del Proderi, a este se suman 10 proyectos Nuestro lugar presentados, 20 proyectos Anafe en casa y 4 proyectos aprobados del Fondo Ciudadano.

Con todas esas acciones los Centros de Emprendedores Regionales buscan generar fuentes de trabajo genuinas e impulsar la producción local a través de la generación de nuevas empresas, posibilitando a los emprendedores la realización de la totalidad de los trámites y gestiones en su región.

 
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés