Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de mil empleados públicos se perfeccionaron a través de programas de capacitación

Vicegobernación Noticias de Salta 30/07/2014 17:00

La entrega de certificación de competencias estuvo a cargo del vicegobernador Andrés Zottos

Más de mil empleados públicos se perfeccionaron a través de programas de capacitación

Entrega de certificados.

Con el objetivo de mejorar la calidad de atención al ciudadano y contribuir al perfeccionamiento de los agentes del Estado provincial, unos mil empleados públicos se capacitaron a través de distintos programas de la Escuela de Administración Pública, recibiendo los diplomas por certificación de competencias en un acto llevado a cabo este miércoles en el Centro de Convenciones del Grand Bourg y encabezado por el vicegobernador, Andrés Zottos.

Participaron el ministro de Trabajo, Eduardo Costello; la coordinadora del área del ministerio de Trabajo de la Nación, Carmen Lemos; el diputado nacional, Pablo Kosiner y el secretario de la Función Pública y titular de la EAP, Roberto Robino.

En su mensaje a los trabajadores, Zottos valoró la capacitación y les pidió que la combinen con “sentido común”. Les recordó que “detrás de cada expediente hay una necesidad y también una esperanza que no debemos matar” y agregó que son los empleados quienes deben llevar adelante diariamente la idea de este gobierno de que “el eje de toda actividad se centra en el progreso del hombre y la familia”.

“Les pido que a la gente no la despachen, que a la gente la atiendan con educación, con una sonrisa y humildad y que sigan conformando equipos para que esta sea una familia de trabajo”, afirmó, a tiempo de solicitar a las autoridades nacionales la continuidad de los programas de capacitación.

Por su parte, el empleado Rubén Caliva, en nombre de sus compañeros, dijo que la capacitación contribuye a resolver cuestiones que se presentan día a día. Robino sostuvo que son tres los ítems centrales en la relación con los empleados; capacitación, estabilidad y carrera administrativa y reiteró que Salta sigue siendo pionera en la materia con la próxima implementación de la Universidad Provincial de Administración Pública.

Finalmente, Carmen Lemos dijo que los trabajadores generan el marco para que el Estado funcione y Costello agregó que esta gestión reconoce el trabajo que despliega el empleado público a través de los concursos para acceder a la planta permanente.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés