Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 50 familias de Santa Victoria Este se beneficiarán con la construcción de pozos de agua

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 07/07/2014 16:57

Se trata de comunidades de Pozo El Toro y Vertientes Chicas, donde se construirán pozos de agua para abastecimiento de familias wichí.

Más de 50 familias de Santa Victoria Este se beneficiarán con la construcción de pozos de agua

La supervisión de la perforación de los pozos de agua en esta zona estará a cargo de Gabriela Pitzzú, técnica de la Secretaría de Recursos Hídricos.

Técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, realizaron un relevamiento en Pozo El Toro y Vertientes Chicas, municipio Santa Victoria Este, donde se perforará un pozo en cada comunidad para el abastecimiento de las familias de pueblos originarios que habitan allí.
 
Con estas obras son 57 las familias que se beneficiarán, 29 de ellas en Pozo El Toro y 28 en Vertientes Chicas. La supervisión de la perforación de los pozos de agua estará a cargo de Gabriela Pitzzú, técnica de la Secretaría de Recursos Hídricos.
 
Las tareas se desarrollaron de manera conjunta con técnicos de la Dirección Nacional de Gestión de Centros de Referencia, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quienes están llevando a cabo la construcción de módulos habitacionales. También se relevaron las comunidades wichí de La China, Pim Pim y San Miguel.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés