Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 23 millones de pesos serán destinados a obras educativas del Nivel Superior

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 18/03/2014 19:15

Unos 25 mil estudiantes iniciaron sus actividades en terciarios de toda la provincia. El Gobierno orienta su política a la optimización de la oferta educativa para este nivel. El funcionamiento del Instituto Dino Saluzzi, el inicio próximamente de las obras para el Instituto de Formación Docente y la nueva Escuela de Música forman parte del fortalecimiento del nivel superior.

Más de 23 millones de pesos serán destinados a obras educativas del Nivel Superior

Acto de inicio del ciclo de nivel superior.

Hoy el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, informó sobre la inversión que se destinará a obras educativas del nivel superior. Lo hizo en el marco del inicio del ciclo lectivo de ese nivel, oportunidad en que unos 25 mil estudiantes iniciaron sus clases en terciarios de toda la provincia.

En este sentido el funcionario indicó que la matrícula del Nivel Superior en la provincia de Salta viene en aumento desde el año 2008 de un modo muy significativo.  “Hemos pasado de 10 mil alumnos a 23 mil el año pasado. Este año esperamos llegar a más de 25 mil. Esto quiere decir que tenemos una mayor cobertura. La totalidad de municipios cuentan hoy con carreras de nivel superior”, dijo el Ministro.

“Nosotros prevemos todos los años un incremento de la matrícula, y por ende las proyectamos en las condiciones edilicias, y la creación de nuevas comisiones y de nueva infraestructura. Este año particularmente hemos tenido un crecimiento muy peculiar, dado los beneficios del programa PROGRESAR”, indicó Dib Ashur.

En base a este crecimiento entendemos que es preciso preparar edificios nuevos donde dictar las clases, en este caso del nivel superior, pero hacemos lo mismo con todos los niveles educativos.

Acorde a esto, hemos trabajo con la municipalidad de Salta en la creación del Instituto Dino Saluzzi, en el que se dictan dos nuevas tecnicaturas, la de Economía social y Comunicaciones.

A esto se suma  la creación de un nuevo edificio para que funcione un Instituto de Formación Docente. “Se trata de una obra de 13 millones de pesos, muy esperada por nosotros. Por primera vez en la historia Salta contará con un espacio propio del Nivel Superior, donde nuestros docentes podrán ser formados. Estimamos que la obra iniciará aproximadamente dentro de 3 meses. Estará ubicado en la Capital, en el barrio El Huayco”, expresó el Ministro.

Asimismo, tenemos la nueva Escuela de Música, un edificio que se concretará con aproximadamente 10 millones de pesos. Este es otro espacio donde estaremos brindando educación superior y dando solución a este importante crecimiento de la matrícula, concluyó el ministro Dib Ashur.


Video Relacionado



Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés