Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 17 mil personas disfrutaron de la Copa Argentina

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 28/07/2014 08:30

River Plate se impuso a Ferrocarril Oeste en el estadio Padre Martearena, ante un excelente marco de público salteño y de provincias vecinas. Nuevamente la provincia fue sede de un evento de primer nivel.

Más de 17 mil personas disfrutaron de la Copa Argentina

Miles de espectadores miraron el partido en el estadio y millones por TV.

Más de 17  mil personas disfrutaron anoche el partido por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina disputado en Salta entre River Plate y Ferrocarril Oeste, encuentro que fue transmitido en vivo para todo el país. La provincia nuevamente fue sede de un espectáculo de primer nivel, lo que dinamiza la actividad económica, jerarquiza  esta plaza como polo deportivo en el contexto nacional e internacional y sirve para la promoción cultural y turística.

El gobernador Juan Manuel Urtubey presenció el encuentro disputado en el estadio Padre Martearena, donde River ganó por penales. Al termino del encuentro el secretario de Deportes, Sergio Plaza entregó el cheque al equipo ganador. Salta nuevamente fue el centro de atención a nivel nacional con un espectáculo que generó un importante movimiento de la economía por el número de turistas que llegaron desde provincias vecinas. 

La Copa Argentina es el primer torneo integrador, federal y solidario de todas las categorías del fútbol argentino ya que en la competencia fueron incluidos 186 equipos de todas las provincias argentinas. La atención de todo el país se centrará en Salta nuevamente en agosto con la presencia de Los Pumas, y su histórico partido contra Sudáfrica en una fecha oficial del Championship.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés