Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 1200 salteños ingresaron al mercado laboral a través de las fábricas sociales

Gobernación Noticias de Salta 15/04/2014 20:30

El Gobernador encabezó la inauguración de la fábrica textil Nuestra Señora de Lourdes, con la que suman 47 los emprendimientos sociales en la provincia, distribuidos en 16 departamentos y 30 municipios, generando más de 1200 puestos de trabajo.

Más de 1200 salteños ingresaron al mercado laboral a través de las fábricas sociales

El nuevo emprendimiento está ubicado en la zona sur de la ciudad de Salta.

Un nuevo emprendimiento social inauguró esta tarde el Gobierno provincial en la zona sur de la capital. Esta fábrica, la número 47 inaugurada en toda la provincia, beneficiará a más de 20 familias con trabajo directo. El acto fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y se desarrolló en instalaciones de la parroquia María Reina del barrio Intersindical, lugar donde funcionará la empresa.

La fábrica textil Nuestra Señora de Lourdes, se concretó con el aporte del Gobierno de la Provincia, que financió la compra de maquinarias e insumos, como así también la capacitación de todos los empleados que trabajarán en el lugar. La bendición de las instalaciones estuvo a cargo del padre Néstor Aramayo.

En la oportunidad, el Gobernador expresó que “hoy 20 personas tienen la oportunidad de ser dueños de su propia fuente de trabajo”.

El mandatario también indicó que la inauguración de estos emprendimientos “son  obras transcendentes porque son las que permiten incluir. Todos nos involucramos en una aventura común que es la de incluir, eso es lo más importante para este Gobierno, porque queremos que nuestra gente viva cada vez mejor y con mayores oportunidades”.

En otro momento de su discurso, Urtubey dijo que “la forma de de construir esa Argentina que nos debemos, más allá del gran trabajo que nuestra Presidenta de la Nación viene realizando estos años, es devolverles la cultura de trabajo a todos los ciudadanos”.

Con esta empresa suman 47 los emprendimientos sociales en toda la provincia, distribuidos en 16 departamentos y 30 municipios, generando más de 1200 puestos de trabajo.

Por su parte, el presidente de la cooperativa, Ariel Sylvera, destacó que “después de transcurrir el tiempo de la idea de realizar este proyecto, hoy se hace realidad el gran sueño que teníamos; por eso, como representante de este grupo de familias, damos las gracias al gobernador Urtubey y a todo su equipo por darnos la oportunidad de tener nuestro propio trabajo”.

Finalizadas las palabras Urtubey junto a los vecinos realizaron el corte de cintas, descubrieron placas recordatorias y realizaron una recorrida por las instalaciones inauguradas.

Del acto también participaron los ministros de Trabajo, Eduardo Costello y de Salud, Oscar Villa Nougués, el exgobernador constitucional y representante del Gobierno ante Organismos Internacionales, Hernán Cornejo, y los diputados nacionales Evita Isa y Pablo Kosiner.

Asistieron también el secretario de UPCN, Gustavo Soto, secretarios del Ejecutivo provincial, empleados que trabajarán en la fábrica social y vecinos de la zona sur.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés