Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 100 presos federales iniciaron el ciclo lectivo 2014

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 11/03/2014 07:48

Cursan estudios primarios y secundarios en el Instituto Penitenciario Federal de la Unidad Regional 16 Salta, a cargo de docentes designados por el Ministerio de Educación de la Provincia.

Más de 100 presos federales iniciaron el ciclo lectivo 2014

La unidad carcelaria 16 Salta inició el ciclo lectivo anual.

El Instituto Penitenciario Federal de la Unidad carcelaria 16 Salta, dio apertura al ciclo lectivo 2014, que fue presidido por el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, y la ministro de Justicia, Pamela Calletti, acompañados por el director del Servicio Penitenciario Federal Nº16,  alcaide Mayor, Mario Ferreyra, equipo docente y alumnos en general.

En la oportunidad destacaron que el 80 por ciento  de la población carcelaria está finalizando sus estudios primarios o secundarios dentro de la unidad carcelaria, donde prestan servicio docentes designados por el Ministerio de Educación de la Provincia.

La institución funciona hace 7 años en el nivel primario y hace cinco cuenta con el “Proyecto BSPA” que permite a las personas que viven en contexto de encierro concluir con sus estudios secundarios.

En el lugar también participan de talleres con salida laboral, tales como carpintería, herrería, arte en cuero, y próximamente de mecánica ligera.

En la oportunidad el Ministro de Seguridad resaltó la importancia de la educación y la capacitación personal durante el proceso de recuperación de la persona privada de la libertad, tendiente a la inclusión social y laboral.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés