Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy se inicia el curso de Arbitraje de fútbol para los internos de la cárcel de Villa Las Rosas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 22/08/2014 05:59

Participarán 22 internos alojados en los pabellones de la Unidad Carcelaria Nº 1 y estará a cargo de instructores penitenciarios.

El curso de arbitraje de fútbol responde a los lineamientos que impulsa el Ministerio de Seguridad y la Sub Secretaría de Políticas Criminales, a través del Servicio Penitenciario de Salta, cuyo objetivo es brindar una formación y/o capacitación de manera integral, de forma tal que los internos cuenten con los conocimientos y las herramientas necesarias que facilite su inclusión social y laboral.
 
La capacitación con la modalidad teórica y práctica, comenzará hoy en el salón de usos múltiples de la División Bienestar del Penal de Villa Las Rosas, con la asistencia de 22 internos de los diferentes pabellones.
 
La capacitación en arbitraje de fútbol es organizada por la subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios y el Servicio Penitenciario de Salta, por intermedio de la División de Internos de la Unidad Carcelaria Nº 1.
 
Las clases se realizarán los martes y viernes de 10 a 11:30 y miércoles de 12:30 a 14, con un total de 60 horas reloj, entre los meses de agosto y noviembre del año en curso.
 
Durante la primera edición del curso, 19 internos aprobaron la capacitación y actualmente dirigen los partidos de fútbol que se disputan intramuros.
 
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés