Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mañana inicia el ciclo de Seminarios Sobre Juicio por Jurados

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 14/08/2014 05:59

Mañana, el 20 y 27 de agosto y 4 de septiembre de 2014 se realizará un ciclo de seminarios sobre Juicio por Jurados, dirigido a magistrados, abogados, secretarios y auxiliares letrados e invitados especiales.

El ciclo se desarollará en 4 seminarios, en el salón Auditorio “Dr. Facundo de Zuviría” de la Ciudad Judicial de Salta, con el objetivo de preparar a magistrados, abogados, secretarios y auxiliares, para las jornadas nacionales de juicio por jurados, a realizarse el 2 y 3 de octubre en la Provincia de Salta.
 
El primer seminario tendrá lugar mañana, de 15 a 20 hs., y estará a cargo del Dr. Martín Sabelli, quien disertará sobre “Audiencia de selección de jurado”. El Dr. Sabelli es Docente Regular en el Trial Advocacy Workshop for Harvard Law School, National Criminal Defense College, National Institute for Trial Advocacy y National Association of Criminal Defense Lawyers (NACDL).
 
Las siguientes jornadas estarán a cargo del Dr. Luis Cevasco -Fiscal General Adjunto de la Ciudad de Buenos Aires– que el 20 de agosto disertará sobre “Audiencia de instrucciones al jurado”; de la Dra. María del Milagro Vega -Fiscal General en lo Penal de Catamarca– que en fecha 27 de agosto desarrollará el tema “Desafíos normativos, estructurales y culturales para tener juicio por jurados en el N.O.A.”; y del Dr. Héctor Granillo Fernández -Presidente de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados– que el 4 de septiembre presentará el tema “Implementación del juicio por jurados en Argentina – exigencias constitucionales”.
 
Las inscripciones se realizarán mediante formulario web en la página www.escuelampsalta.gob.ar. Para más información sobre programas y material didáctico, comunicarse al teléfono (0387) 4258000, internos: 5005 / 8133 o al correo electrónico:escuelampsalta@gmail.com .
 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés