Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los sábados serán nuevamente protagonistas de las ciencias

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 28/07/2014 11:25

Siguiendo con el espíritu del taller “Física al alcance de todos”, a cargo del profesor Daniel Córdoba, la Universidad Nacional de Salta será una vez más sede de nuevas clases para alumnos del nivel secundario, esta vez dedicadas a la matemática, biología y química.

Los sábados serán nuevamente protagonistas de las ciencias

reunión

En el marco de cooperación del Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Salta (UNSa), se llevó a cabo un encuentro entre representantes de ambas entidades para organizar nuevos talleres extraprogramáticos dedicados a la matemática, química y biología destinados a estudiantes de 12 a 15 años.
 
Siguiendo con el espíritu del taller “Física al alcance de todos”, a cargo del profesor Daniel Córdoba, la casa de altos estudios será una vez más sede de nuevas clases para alumnos del nivel secundario, esta vez dedicadas a la matemática, biología y química. Cada sábado alumnos de primero, segundo y tercer año se acercarán a las ciencias a través de talleres extraprogramáticos a cargo de docentes del nivel secundario, seleccionados desde el Ministerio con el apoyo, en temas específicos, de docentes de la Universidad Nacional de Salta.
 
En el encuentro pactado para fines organizativos participaron las Secretarias Académicas de las Facultades de Ciencias Naturales, Lic. Mercedes Alemán, de la Facultad de Ciencias Exactas Lic. María Teresa Monteros Larocca, y la representante de la Facultad de Ciencias de la Salud, Lic. Andrea Paula Cravero Bruneri, así como docentes específicos de cada una de las materias que se dictarán en los talleres, todos los cuales se mostraron interesados y predispuestos para colaborar en la organización de las clases.
 
Estos talleres pretenden desarrollar vocaciones científicas desde una edad temprana, buscando motivar la formación en estos campos, a la par de que los jóvenes puedan vivir la experiencia la enseñanza de nivel superior de la que se espera sean parte cuando concluyan su educación media. La metodología del taller será totalmente libre, con un protagonismo de los alumnos que propondrán problemáticas y temas a desarrollar dentro de un espacio de aprendizaje desestructurado, disfrutando de metodologías que favorezcan el interés, asistencia y permanencia a las clases. 
 


Fuente:

Avisos de Interés