Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los programas Salta Sonríe y Visión 20/20 avanzan en San Lorenzo, Cachi y Payogasta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 25/07/2014 07:56

El Ministerio de Derechos Humanos a través de la Secretaría de Gestión Administrativa continúa desarrollando planes de inclusión social en la capital y el interior provincial.

El equipo técnico de la Secretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Derechos Humanso avanza en la implementación de los programas Salta Sonríe y Visión 20/20 en San Lorenzo, Cachi y Payogasta.

En el Centro de Salud nº 23 San Rafael de San Lorenzo, se realizó la toma de registro de vecinos que necesitan acceder a prótesis dentales a través del programa Salta Sonríe, a cargo de equipos de odontólogos, laboratoristas y técnicos del programa.

En Cachi se hizo el lanzamiento de los programas en los establecimientos educativos urbanos y en los ubicados en los parajes, donde tanto padres, madres como toda comunidad de la zona elogiaron la iniciativa, por la que están previstas capacitaciones y entrega de cepillos de dientes. El acto de lanzamiento estuvo a cargo de la Intendenta, Fany Flores y el Jefe del Programa de Asistencia a Intendentes del Ministerio de Derechos Humanos, Ariel Villas.

Finalmente, en Payogasta fueron presentados los programas Salta Sonríe y Visión 20/20 en las escuelas urbanas y parajes de la zona, en compañía de la Intendenta Gladys Salva y la Diputada Provincial Liliana Guitián.

Cinco equipos técnicos trabajan de manera simultánea en los municipios llevando los programas para mejorar la calidad de vida de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, a través del trabajo coordinado entre el Ministerio de Derechos Humanos, la Fundación Apolonia, el Asociación Oftalmológica de Salta y los Municipios.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés