Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los ministros Van Cauwlaert y Parodi recorrieron escuelas

Gobernación Noticias de Salta 30/01/2009 11:22

Los ministros de Educación, Leopoldo van Cauwlaert y de Finanzas, Carlos Parodi, junto al Secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza recorrieron las obras que se realizan en la escuela José Manuel Estrada de San Lorenzo y el nuevo edificio de la Escuela Técnica Julio Ignacio Mera Figueroa.

Los ministros Van Cauwlaert y Parodi recorrieron escuelas

la escuela de San Lorenzo se reconstruye el sector de la cocina, aula y núcleos sanitarios.

Los funcionarios estuvieron en la escuela de San Lorenzo donde inspeccionaron los trabajos de refacción luego de los daños sufridos a causa de una explosión que destrozó algunos sectores. Los trabajos comprenden la reconstrucción del sector de la cocina, aula y núcleos sanitarios, con una inversión aproximada de $312.000.

La obra se realiza por métodos tradicionales y comprende la demolición de revoques, revestimiento, piso, cubierta de tejas, mampostería y contrapisos dañados, para luego construirlos nuevamente con fundaciones, vigas, columnas, cerramientos interiores y exteriores, mampostería de ladrillo común y ladrillos cerámicos huecos.

La nueva construcción será pintada tanto en la parte interior como exterior y contará con instalación sanitaria, eléctrica y de gas.

Posteriormente, los funcionarios se trasladaron al nuevo edificio de la escuela Nº 5.174 Julio Ignacio Mera Figueroa, del Barrio Jesús María. 

El nuevo establecimiento tiene 20 aulas, núcleos sanitarios para varones, mujeres y docentes, salón de usos múltiples, dirección, vice dirección, secretaría y administración.  También cuenta con una sala para profesores, dos gabinetes, dos celadurías, sala de informática, biblioteca y laboratorios. Además se construyó una cocina, depósito, playón deportivo y cercado con rejas sobre línea municipal, con una inversión superior a los 4 millones de pesos.

Para esta construcción se utilizó el método industrializado a fin de que la obra esté terminada en el menor plazo posible y quede habilitada para el nuevo ciclo lectivo.

El secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza dijo que "esta es otra de las obras finalizadas, junto a la nueva escuela de El Quebrachal". Por su parte el ministro van Cauwlaert adelantó que el nuevo edificio será inaugurado el 3 de marzo, cuando inicie el ciclo lectivo del nivel secundario. 

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés