Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los extrabajadores de Aunor serán capacitados para su ingreso a la Administración Pública

Subsecretaria de Tecnologías de la Información y la Comunicación Noticias de Salta 24/07/2014 17:44

En una reunión con funcionarios provinciales también se les informó los organismos de destino que tendrán en cada caso. La EAP les dará un curso introductorio a la Administración Pública.

Los extrabajadores de Aunor serán capacitados para su ingreso a la Administración Pública

La reunión se realizó en la sede de la EAP

Los trabajadores del expeaje Aunor, que pasarán a integrar la  Administración Pública provincial, fueron asesorados personalmente en un encuentro que mantuvieron con el director de la Escuela de la Administración Pública y secretario de la Función Pública, Roberto Robino.

A la reunión asistieron 53 de los 55 extrabajadores de la empresa que tenía la concesión de la ruta nacional N°9. Robino les informó los organismos de destino que tendrán en cada caso y la decisión de que inicien su  rol con una formación previa que estará a cargo de la EAP.

Con respecto a las dependencias de la que formarán parte, 16 estarán en Vialidad provincial, 11 en el área de turismo y los restantes en el Ministerio de Economía en forma provisoria hasta que se les asigne un organismo definitivo.

“La respuesta de los trabajadores fue positiva”, dijo Robino quien destacó que pudieron eliminar “todas las dudas que tenían. Los nuevos trabajadores del Estado comenzarán a “transitar un proceso de formación introductorio en Administración Pública”. Se les comunicó también  que podrán pasar a planta permanente cuando sea llamado el respectivo concurso.

En junio el gobernador Juan Manuel Urtubey anunció la finalización de común acuerdo de la concesión  que la empresa Aunor tenía en la ruta nacional 9. El Gobierno decidió no continuar con el sistema de peajes para que el ingreso a la ciudad de Salta sea gratuito. Esto bajó costos para transportistas y empresas del transporte público y los miles de turistas que ingresan por esta vía de comunicación en la temporada invernal lo hacen gratuitamente.

También estuvo el subsecretario de Turismo, Estanislao Villanueva, quien dialogó con los trabajadores que integrarán el equipo de turismo de la Provincia.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés