Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Los consejos barriales son el canal para mantener una sociedad activa” dijo el ministro Sylvester

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 11/03/2014 07:53

Más de 20 consejos barriales pondrán en marcha sus proyectos comunitarios. Se trata de una ayuda económica que sirve para dar participación a la ciudadanía en búsqueda de soluciones específicas para cada comunidad.

“Los consejos barriales son el canal para mantener una sociedad activa” dijo el ministro Sylvester

La ayuda económica fue recibida por 22 concejos barriales de capital y 6 del interior provincial.

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, encabezó un acto en el cual 28 consejos barriales recibieron subsidios que serán destinados a la concreción de diferentes proyectos comunitarios con enfoque en acciones que apuntan a generar una experiencia formativa y laboral a fin de que el joven adquiera las herramientas necesarias para una posterior reinserción laboral.

Durante el acto, el ministro Sylvester instó a los referentes barriales a continuar trabajando porque  “los consejos barriales son el canal para mantener una sociedad activa; debido a que solo ustedes, con el acompañamiento del Estado, cuando se ponen a caminar hace andar y funcionar como nosotros queremos la sociedad”.

Asimismo, especificó que durante este año, la cartera que encabeza continuará apoyando los diferentes proyectos que surgen porque “son ustedes los que conocen las problemáticas porque la viven día a día,” señaló Sylvester.

Por otra parte, durante la ceremonia se dio a conocer que, próximamente, se lanzará la segunda etapa de “Jóvenes en Acción”, donde los ganadores de año pasado serán asesores de los nuevos concursantes. También se anunció que el 22 de este mes se hará, en el estadio Delmi, un homenaje a todas las mujeres que forman parte de los Consejos Barriales.

La ayuda económica fue recibida por 22 consejos de Capital y 6 del interior de la Provincia. La temática de los proyectos gira en torno al fomento de actividades de contención e integración para los jóvenes de las diferentes zonas. Estos proyectos son coordinamos por la Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Gobierno.

Participaron de la entrega, los secretarios de Gobierno, Néstor Ruiz de los Llanos; de Participación Ciudadana, Clelia Ávalos y los subsecretarios de Relaciones con la Comunidad, Juan Martín Guzmán y Adriana Krumplhoz, respectivamente.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés