Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los argentinos que viajen a Brasil deberán tener el calendario de vacunación completo

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 22/05/2014 16:48

El calendario de vacunación completo será un preparativo fundamental para la preparación del viaje de los argentinos que deseen presenciar el Campeonato Mundial de Fútbol en Brasil.

Los argentinos que viajen a Brasil  deberán tener el calendario de vacunación completo

Logo

El Ministerio de Salud Pública recuerda a quienes tengan programado viajar a Brasil, para presenciar el  Campeonato Mundial de Fútbol  que se realizará a partir del 12 de junio próximo, que deberán tener en cuenta la vacunación como parte fundamental para la preparación del viaje. Es importante consultar con personal de salud idóneo de manera temprana para evitar inconvenientes.

Todas las personas de cualquier edad deben tener completo el calendario nacional de vacunación.

Las vacunas son importantes no sólo  para cuidar la salud de los viajeros, sino también para  evitar reintroducir enfermedades al país, como sarampión,  rubéola  y síndrome de rubéola congénita.

Dentro del calendario completo se deberán tener en cuenta las siguientes dosis de acuerdo con las edades destacadas:

- 12 meses a 4 años inclusive: tendrán que acreditar una dosis de vacuna triple viral, que protege contra sarampión, rubéola y paperas. 
-Personas de 5 a 50 años: deberán poseer certificada por carnet de vacunación, la aplicación de al menos 2 dosis de vacuna doble o triple viral que contienen el componente antisarampionoso y contra la rubéola.
-Mayores de 50 años: se consideran inmunes para estas enfermedades y no es necesario que se vacunen.
En relación a la fiebre  amarilla, hay riesgo en algunas regiones de Brasil, por lo cual se aconseja consultar al personal de salud para valorar la necesidad de inmunización contra esta enfermedad.
Es necesario también que los que se trasladen a presenciar el evento deportivo tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:
· Tener precauciones con la alimentación, consumir agua y alimentos seguros  para prevenir enfermedades gastrointestinales.
· Evitar las picaduras de mosquitos y otros insectos que pueden transmitir enfermedades. Usar repelentes.
· Reducir el riesgo de enfermedades de transmisión sexual con el uso de preservativos ante cualquier contacto sexual. La vacuna contra la hepatitis B, enfermedad fundamentalmente de transmisión sexual, fue incorporada al calendario nacional de vacunación con tres dosis. Revisar su aplicación.
·         Prevenir  lesiones a través del respeto de las normas de seguridad vial.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés