Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Lo importante es que el Gobierno abra sus puertas para que todos participen” dijo Urtubey

Gobernación Noticias de Salta 23/04/2014 18:00

Así lo expresó el Gobernador en el lanzamiento correspondiente a la edición 2014 del concurso Jóvenes en Acción, que promueve la participación de jóvenes en la formulación y concreción de proyectos comunitarios. Más de 500 jóvenes estuvieron en el acto.

“Lo importante es que el Gobierno abra sus puertas para que todos participen” dijo Urtubey

El lanzamiento se realizó en el salón de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg ante cientos de jóvenes.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta tarde en el salón de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg, el lanzamiento de la segunda edición del Concurso de Proyectos Jóvenes en Acción, iniciativa del Gobierno de la Provincia que apunta a comprometer a la juventud salteña en la formulación y concreción de proyectos en beneficio de su comunidad barrial.

“Lo importante es que el Gobierno abra sus puertas para que todos participen, porque  queremos que las políticas públicas sean planteadas por todos” aseguró el mandatario frente a los más de 500 jóvenes que participaron del lanzamiento y de una jornada de capacitación previa para la elaboración de proyectos.

En su discurso Urtubey invitó a los jóvenes presentes a participar en la construcción de una sociedad mejor, logrando una democracia más participativa.  Se refirió además a la importancia de la concreción de los sueños, a las ganas de crecer y superarse y al cuidado de las personas que amamos.

“Hay que trabajar para cambiar las cosas, no aflojen, no se dejen vencer, vayan para adelante, con prepotencia, con la prepotencia del hacer, del amar, del que quiere el bienestar y estar mejor. Porque hay que trabajar para ser felices y para hacer felices a los que amamos, y eso sólo se logra poniendo el corazón todos los días”, aseguró.

Del acto también participaron el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, la secretaria de Participación Ciudadana, Clelia Ávalos y jóvenes ganadores de la edición 2013 del concurso.

Clelia Ávalos agradeció la participación de los jóvenes presentes, destacando su voluntad de trabajo. “Somos testigos de la entrega y del trabajo incansable de ustedes para que su comunidad esté mejor. Salgamos a transformar lo que no nos gusta para que de a poco se vaya haciendo realidad la esperanza”, expresó la funcionaria.

En igual sentido Mario Quispe y Aimara Lamas, ambos ganadores del primer concurso Jóvenes en Acción, convocaron a los presentes a trabajar para lograr los objetivos que plantea esta iniciativa. “Ya que tenemos la oportunidad hagamos algo para estar mejor. Tenemos que tomar cartas en el asunto para que el futuro sea nuestro”, dijo Mario.

El Concurso

Jóvenes en Acción, concurso a cargo de la  Secretaría de Participación Ciudadana, dependiente del Ministerio de Gobierno, premia con un incentivo económico a los mejores proyectos comunitarios que presenten y ejecuten grupos organizados de jóvenes, que deberán contar con cinco miembros, pertenecer todos al mismo barrio y tener entre 15 y 25 años de edad.

Los proyectos podrán ser presentados hasta el 19 de junio y podrán hacer referencia al intercambio generacional, proyección de vida, prevención de adicciones, alegría en los barrios, solución pacífica de conflictos, experiencias de cooperación y solidaridad, fortalecimiento de habilidades sociales. Los ganadores deberán concretarlos luego en sus comunidades.

El jurado que evaluará y seleccionará los proyectos que se presenten está integrado por jóvenes y representantes de la sociedad civil salteña e instituciones como la UNSa, UCASAL, OAJNU,  Federación de Centros Vecinales, entre otras.

Previo al lanzamiento, más de 500 jóvenes interesados en presentar sus trabajos participaron de una jornada de capacitación a cargo de los coordinadores de los consejos juveniles, quienes explicaron la metodología de trabajo y realización de sus proyectos.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés