Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Las nuevas tecnologías de información y comunicación aplicadas a la resolución de conflictos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 14/03/2013 08:35

Se capacitará a mediadores comunitarios y extrajudiciales sobre Mediación a Distancia y nuevas tecnologías de la información.

Las nuevas tecnologías de información y comunicación aplicadas a la resolución de conflictos

Secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, César Rodríguez Galindez

El Ministerio de Justicia, a través de la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos dictará un curso de capacitación destinado a mediadores comunitarios y extrajudiciales sobre “Mediación a Distancia – Las nuevas tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la resolución de conflictos”.
La capacitación tendrá como objetivo general concebir a las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación como herramientas a disposición de los Métodos Apropiados de Resolución de Conflictos y presentar los avances en el mundo de la Resolución Electrónica de Disputas.
Salta es pionera en mediación a distancia, ya que la viene aplicando desde comienzo del 2012 cuando se realizó la primera intervención conjuntamente con el Centro de Mediación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, que si bien comenzó con un requerimiento exclusivamente de índole alimentario, finalmente culminó con la revinculación afectiva de la menor, que vive en Buenos Aires, con su padre que vive en Salta y a quien no veía desde hace varios años.
El curso se realizará el próximo 20 de marzo en el Centro Cultural América, Mitre 23 y estará a cargo de Alberto Elisavetsky, Máster en Integración de Tecnologías; Especialista en Educación a Distancia-Integrador tecnológico; Coordinador del Capítulo en Español del Centro Nacional de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Resolución de Disputas de la Universidad de Massachusetts Amherst y Fundador & Director de Odr Latinoamérica (www.odrlatinoamerica.com).
El Secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, César Rodríguez Galindez destacó que la capacitación tendrá una particular importancia ya los avances tecnológicos pueden causar estragos o tener consecuencias positivas en la vida de las personas y las organizaciones, por ello es que adquiere particular relevancia la integración de los citados adelantos con la planificación y desarrollo de los procesos de negociación y mediación cooperativos.
Para mayor información los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Alfabetización Jurídica, Ciudadana y Formación Profesional, Santiago del Estero 2291, 1er piso, o bien al teléfono 4329208 int. 14.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés