Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Las empresas sociales textiles confeccionan pedidos por más de $7 millones

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 03/08/2014 07:51

La posibilidad de realizar esta producción a gran escala se realiza tras acuerdos interinstitucionales entre el Ministerio de Trabajo y las dependencias.

Las empresas sociales textiles confeccionan pedidos por más de $7 millones

Representantes de las 18 empresas sociales textiles de la provincia se reunieron con funcionarios de Trabajo.

Representantes de las 18 empresas sociales textiles de la provincia se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Economía Social y Empleo del Ministerio de Trabajo para continuar organizando la logística de producción de más de 40 mil prendas para diferentes dependencias del Estado.

La reunión también sirvió para analizar en detalle la situación impositiva de cada una y sus aspectos organizativos. Actualmente las empresas sociales textiles trabajan con pedidos realizados por los Ministerios de Salud Pública, Seguridad, Gobierno y de Derechos Humanos, como por los Hospitales Materno Infantil y San Bernardo, entre otros.

La contratación de pedidos suma más de $7 millones para las 40 mil prendas que se confeccionan entre ambos, ropa de trabajo, deportiva, blanquería, kits quirúrgicos y uniformes.

La posibilidad de realizar esta producción a gran escala se realiza tras acuerdos interinstitucionales entre el Ministerio de Trabajo y las dependencias.  De esta manera, la cartera laboral busca fortalecer estos emprendimientos procurando acuerdos con empresas privadas y organismos públicos para asegurarles una plena producción y ocupación.

El secretario de Economía Social y Empleo, Javier Massafra, explicó que la política del área no termina con la proyección e inauguración de una empresa social, “sino que son puntos de partida para un trabajo conjunto con los trabajadores y el Estado con el objetivo de llevar el emprendimiento a su éxito”.

Se integran a la producción más de 400 personas de las empresas de Orán, La Silleta, Tartagal, Aguaray, General Mosconi, Hipólito Yrigoyen, San Antonio de los Cobres, Nazareno, Vaqueros, Cerrillos, General Ballivián, General Güemes, Metán, Urundel, Guachipas, El Quebrachal, Capital y Morillo.

 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés