Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Lanzaron los talleres de oficios populares

Gobernación Noticias de Salta 03/05/2010 18:43

Luego de la firma del acta, se realizó la entrega simbólica de herramientas, equipos e insumos, para la capacitación de 180 personas, en los talleres de Herrería de Obra e Instalación Domiciliaria para Gas Natural; entre otros.

Lanzaron los talleres de oficios populares

El coordinador del Ministerio de Desarrollo Humano durante el acto de lanzamiento.

En el marco del proyecto Manos Capaces, se realizó hoy el lanzamiento de los cursos de capacitación en oficios populares, luego de la firma de un acta de colaboración de la que participaron el coordinador del Ministerio de Desarrollo Humano, José Ramírez; el coordinador del Ministerio de Desarrollo Económico, Gustavo Rodríguez Issler; la secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Salta, Ivette Doussete; el presidente de Cosaysa, Esteban Isasmendi y el director ejecutivo de UOCRA, Gustavo Gándara.

Luego de la firma del acta, se realizó la entrega simbólica de herramientas, equipos e insumos, para la capacitación de 180 personas, en los talleres de Herrería de Obra e Instalación Domiciliaria para Gas Natural; Capacitación en Electromecánica; en Colocación de Revestimiento para Paredes y Pisos y Carpintería de Obra; en Plomería; Peluquería; Plomería de Oba; Electricidad de Obra; Soldadura por Arco Electrónico; Herrería, Encofrador e Instalador Sanitario.

Para cada uno de los cursos se hizo la entrega de máquinas, herramientas e insumos, lijas, cemento de contacto, juegos de destornilladores, taladros, maderas, cucharas de albañil, martillos, niveles, impermeabilizantes, azulejos, cerámicos, baldosas, cal, morsas, serruchos, caños, sellalosas, cuplas, delantales, guantes, amoladoras, máquinas de soldar, chapas, hierros, electrodos, caños estructurales, perfiles, griferías, bidet, inodoros, balastros, cajas, entre otros.

En el acto Gándara agradeció a las autoridades provinciales por la decisión de incluir a UOCRA en esta campaña de capacitación y destacó “las soluciones no se pueden lograr solos, esto es un trabajo en equipo entre el Estado, las Cámaras, las empresas, entre todos”.

“Hay que trabajar en incluir, pero hay que hacerlo con calidad, y para ello nosotros trabajamos en este sentido y queremos decir que siempre pueden contar con nosotros en la medida que nos convoquen, vamos a colaborar con todo nuestro esfuerzo para darle calidad a nuestra gente”, resaltó Gándara.

Por su parte Dousset agradeció a los funcionarios provinciales y al Gobernador: “estamos trabajando como una gran familia”, dijo, y agregó que “gracias a estas políticas nuestra población va a tener muchas más posibilidades de capacitarse, de formarse y poder dar un buen ejemplo a sus hijos. Hay que agradecer por estas oportunidades de formarse para ser cada días mejores”, remarcó.

Finalmente Ramírez dijo que “la integración no nace solamente de un gobierno, sino que nace de la comunidad toda”, explicó además que “es parte de la política del gobierno trabajar en lograr promover la participación ciudadana en el crecimiento de las pequeñas economías, en especial apuntando a los sectores históricamente postergados”.

“Los objetivos de estos programas son otorgar herramientas que les permitan a los sectores vulnerables reinsertarse en el mercado de trabajo”, señaló y agregó que “quienes se capaciten tendrán una posibilidad real de reinsertarse y quienes no lo logren serán emprendedores; para eso estamos nosotros con otros programas, para apoyarlos, orientarlos y ayudarlos a crecer, a desarrollarse”.

Dijo también que “ya está definido y en ejecución un profundo trabajo de la gestión del gobernador Urtubey en fortalecer las economías regionales, a través de la descentralización, del fomento de la economía social, economía al servicio del hombre, la reinvindicación del ser humano con trabajo genuino promoviendo espacios de capacitación y desarrollo en el crecimiento económico familiar. Son políticas integradoras, es el futuro de la política: una política autosustentable”, expresó el funcionario.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés