Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Lanzamiento del Programa de Buenas Prácticas en la Región Norte

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 17/07/2014 15:01

En las ciudades de Orán y Tartagal los días 14 y 15 de julio se realizaron los talleres de Sensibilización del programa a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación. El objetivo del encuentro, fue interiorizar a los prestadores sobre la modalidad de implementación del programa Buenas Prácticas en Destinos Turísticos

El Ministerio de Turismo de la Nación junto al Ministerio de Cultura y Turismo, presentaron en Orán y Tartagal el programa Buenas Prácticas en Destinos Turísticos. Con este lanzamiento, se inicia el trabajo en Calidad turística en la Región.
 
En las ciudades de Orán y Tartagal los días 14 y 15 de julio se realizaron los talleres de Sensibilización del programa a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación. El objetivo del encuentro, fue interiorizar a los prestadores sobre la modalidad de implementación del programa Buenas Prácticas en Destinos Turísticos, gestionado por el organismo provincial ante el Ministerio de Turismo de la Nación. 

Estuvieron presentes en Tartagal, la Directora de Cultura y Turismo, Claudia S{anchez, la Presidenta del Centro de Empresarios, Adriana Tejerina. En Orán el Gerente de Turismo Municipal, Pablo Mealla y autoridades de la Comisión de Turismo de Orán. Por la Subsecretaria de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, estuvieron presente Marina Miguez y Marina Briñon
Las Buenas Prácticas tienen como propósito aumentar la competitividad del destino, mediante la mejora de la profesionalización de las empresas y servicios turísticos y la iniciación en la gestión de la calidad. 

Además, se busca capacitar los recursos humanos del sector turístico, fomentar en ellos la cultura de la calidad, facilitar la identificación de los mecanismos de relación mutua y las sinergias existentes entre ellos e incrementar la satisfacción de los turistas. 


El programa 

Las Buenas Prácticas de Calidad Turística, son una oportunidad única para consolidar la oferta turística y ofrecer una imagen de destino sólido y consolidado. Contribuye a la profesionalización de los servicios turísticos, transmitiendo una visión clara de los beneficios que resultan de la gestión de la calidad. 

La metodología de trabajo, se referencia en el Modelo Español de Aproximación a la Calidad Turística. Vale destacar que la implementación de este programa se desarrolla gracias a un acuerdo suscripto entre la Secretaría General de Turismo de España y el Ministerio de Turismo a principios de 2007, en el que se realiza el traspaso de la tecnología a la Argentina. 

En este programa, se desarrollan tres etapas durante cinco meses. Sesiones formativas para transmitir conocimientos generales de la actividad turística y específicos aplicables a cada uno de los sectores relacionados con el turismo, visitas de asesoramiento técnico para comprobar el grado de aplicación de las recomendaciones dadas en las sesiones formativas, y talleres colectivos para poner en común y despejar cualquier duda que pueda surgir entre los participantes en el transcurso del proyecto. 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés