Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Semana del Diseño sigue con capacitaciones y actividades que mostrarán detalles del rubro

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 11/07/2014 11:25

Hoy y mañana agenda completa de actividades en marco de la semana del Diseño. Charlas, talleres de Sublimación y diseño gráfico son algunas de las propuestas.

La Semana del Diseño sigue con capacitaciones y actividades que mostrarán detalles del rubro

imagen ilustrativa.

 

 

 “Cómo vivir del diseño y no morir en el intento” es el panel que se desarrollará hoy, a partir de las 15, en el Mercado Artesanal (San Martín 2.555). La propuesta de la Semana del Diseño estará a cargo de Germán Lang y su objetivo es afianzar lazos entre productores culturales de la provincia y jóvenes profesionales del diseño gráfico, quienes compartirán experiencias de su actividad.

 

Diseñadores gráficos de Salta y Jujuy compartirán su experiencia en el ámbito laboral y expectativas respecto a la profesión. Darán detalles sobre sus emprendimientos, el desarrollo de marcas, imagen, piezas de comunicación y todo lo que haga a una mejor viabilidad y comercialización de sus propuestas.

 

Vivencias de expertos

En la jornada participará el diseñador gráfico local, Sergio Mendoza, director del Hospital Creativo, quien compartirá su experiencia y brindará su visión sobre el estado actual del Diseño Gráfico en Salta.

 

A esta actividad se suma un panel de diseñadores gráficos locales quienes también relatarán sus experiencias, vivencias y expectativas respecto a la profesión. Además se proyectarán trabajos de su autoría para que productores locales puedan conocer y generar un vínculo profesional y de esta manera pueda incorporar este servicio a sus proyectos comerciales.

 

Están confirmados los panelistas Juliana Collado (Corchete / Objetos con Vinilo, Salta), Ana Saavedra (Anagrama Estudio de Salta), Alejandro Lombardi (Ideas Factory Estudio de Salta), Natalia Taborda y Germán Gorena (Punto G Diseño de Jujuy).

 

Producción, visibilidad y comercialización de diseño de autor

A las 17, Laureano Mon brindará la charla “Producción, visibilidad y comercialización de diseño de autor” con la idea de mostrar el desarrollo y los desafíos del Diseño de Indumentaria de Autor en Argentina, trazando un diagnóstico cultural y productivo de la producción de los diseñadores (2001/2014).

 

Analizará los elementos estéticos, constructivos y simbólicos para encontrar respuestas a grandes interrogantes: ¿Existe una identidad en el diseño argentino? ¿Cómo lograr la sustentabilidad económica de los emprendimientos de diseño? ¿Cuáles son los desafíos para comunicar y comercializar el diseño de autor?

 

Actividades locales

Otra de las acciones propuestas en la Semana del Diseño es el taller de Sublimación, que será dictado por Ana Guantay de la marca UNAS Diseño de Autor, de 16 a 18, en Tucumán 659. La idea es que el público pueda disfrutar de una tarde inolvidable aprendiendo técnicas de estampación por sublimación.

 

A las 19, Roxana Liendro, una de las grandes exponentes del diseño salteño, compartirá sus técnicas de trabajo sobre el maniquí para el armado de prendas de autor, en calle Córdoba 23.

 

Fin de Semana a Puro Diseño

 

·         Sábado 12 de Julio

 

La dueña y diseñadora de la marca Kikiriki, Virginia Rabaglia, presentará un recorrido imperdible por la ceremonia ancestral del Equeco. Se hará a las 16, en KIKIRIKI, Balcarce 583.

 

Churo Diseño

Desde las 18 hasta las 19, se brindará un taller de experimentación textil en Churo Diseño Multiespacio (Córdoba 65). El taller experimental recorrerá diversas técnicas y rubros del diseño, el mismo será ejecutado por un grupo de destacados diseñadores que se unieron con el fin de llevar sus productos al mercado salteño.

 

Hadara

La diseñadora Romina Zeitune deleitará a los amantes del diseño con un coctel y música en vivo en las instalaciones de su local comercial, de 19 a 21, con DJ en vivo (galería Continental, local 19).


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés