Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Semana del Diseño se extenderá durante todo julio

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Generales 14/07/2014 13:48

Debido al éxito de las propuestas, la tienda y muestra permanecerán en vacaciones al alcance de salteños y turistas en el Centro Cultural América en Mitre 23. Desde hoy estará habilitado el Showroom.

La Semana del Diseño se extenderá durante todo julio

Hasta el 31 de Julio se extenderá la muestra y tienda, ubicada en el Centro Cultural América en Mitre 23.

La Semana del Diseño 2014 viene presentando al público diversas actividades  vinculadas al diseño de autor de las que participaron estudiantes, profesionales, turistas y público en general. En este sentido, la Secretaría de Industria, Comercio  y Financiamiento del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable,  decidió extender hasta el 31 de julio la muestra y tienda, ubicada en el Centro Cultural América en Mitre 23.

Hoy desde las 16 se abrirá el Showroom de Diseño, un evento interactivo donde la diseñadora Cecilia Santa Cruz, docente de diseño y fundadora del grupo DAS ofrecerá  al público una tarde en la que podrán aprender técnicas de diseño, disfrutando música en vivo. Será en calle los Yuchanes 182, hasta las 20hs.

Analizan capacitaciones para el sector

En el marco de estas acciones que fortalecen al sector, el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía  se reunió con Germán Lang, coordinador del sector Diseño de la Dirección Nacional de Industrias Culturales Argentinas de la Secretaría de Cultura de la Nación y estudiaron en conjunto una oferta  de capacitaciones para ser concretada en el mediano plazo.

Vinculación de especialistas

El pasado viernes un gran número de asistentes participó del Panel de diseño gráfico:"Cómo vivir del diseño y no morir en el intento" y de la charla sobre comercialización del diseño de autor. Ambas fueron instancias de intercambio de experiencias y vinculación entre diseñadores gráficos y de indumentaria, quienes mostraron cómo sobrellevan sus emprendimientos, el desarrollo de marcas, imagen y, piezas de comunicación.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés