Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de Seguridad Vial capacitó a inspectores municipales de la ciudad de Metán

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 19/03/2014 09:45

La capacitación estuvo destinada a inspectores municipales de tránsito y a efectivos de la Sección de Protección de Espacios Recreativos y Turísticos (SPERT) de esa ciudad del sur provincial.

La Secretaría de Seguridad Vial capacitó a inspectores municipales de la ciudad de Metán

Capacitación

En el marco del programa Grandes Difusores y respondiendo a una invitación del Municipio de San José de Metán, la Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia de Salta, a través de la Dirección de Educación Vial y Capacitación, realizó durante dos días, un curso destinado a Inspectores Municipales de Tránsito y a efectivos de la Sección de Protección de Espacios Recreativos y Turísticos (SPERT) de esa ciudad.

Durante las dos jornadas de trabajo, el equipo capacitador y los 30 asistentes, experimentaron un significativo feedback logrando un clima participativo y enriquecedor en el que se desarrollaron diversas dinámicas grupales y técnicas de transposición didáctica.

El curso consistió en las herramientas de abordaje de la Seguridad Vial en las unidades educativas de los diferentes niveles, como apoyo a la sistematización de la temática a cargo de los docentes. En ese sentido, los participantes recibieron herramientas metodológicas y recursos didácticos como así también conocimientos básicos sobre las características de niños y adolescentes, lo cual optimiza la gestión de los conocimientos.

La capacitación promovió el uso de dramatizaciones preparadas e improvisadas, el abordaje de la temática mediante el teatro foro, el sociodrama y la observación directa. Los asistentes recibieron, además, la orientación para la elaboración de proyectos intra e interinstitucionales de intervención comunitaria.

La evaluación de la acción capacitadora resultó altamente positiva, quedando asentado en los cuestionarios finales el nivel de satisfacción de los presentes.

En otro sentido, el equipo perteneciente a la Secretaría a cargo de Manuel Arzeno, destacó el invaluable capital humano con el que cuenta el municipio de San José de Metán, tanto en Tránsito como en Preventores y Bici-Policías (SPERT).


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés