Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de Nutrición y Cofruthos fomentarán el consumo de frutas y verduras de estación

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 03/07/2014 06:51

Se firmarán un acta acuerdo mañana a las 10, en las instalaciones de este mercado de abasto, avenida Paraguay Nº 2851.

La Secretaría de Nutrición y Cofruthos fomentarán el consumo de frutas y verduras de estación

Foto Ilustrativa

La secretaría de Nutrición y Alimentación Saludable del Ministerio de Salud Pública y la Cooperativa de Frutas y Hortalizas de Salta (Cofruthos) firmarán un acta acuerdo mañana a las 10, en las instalaciones de este mercado de abasto, avenida Paraguay Nº 2851.

El objetivo del acuerdo es fortalecer el compromiso de aunar esfuerzos para promocionar el consumo de frutas y verduras en la población salteña, para mantener una dieta equilibrada.

En el lugar se realizará además una demostración de cocina saludable con productos de estación, con la finalidad de dar a conocer diversas preparaciones y la utilización de verduras que no son consumidas de manera masiva habitualmente.

 Las verduras de estación, entre otras, son acelga, espinaca, repollo, coliflor, alcaucil, radicheta, rúcula, escarola, brócolis,  rabanito y berenjena.

Estos productos aportan un alto contenido en vitaminas A y C, que contribuyen al buen funcionamiento del sistema inmune del organismo; calcio y hierro, fibra y magnesio, son bajas en calorías, bajas en grasas, y también tienen propiedades diuréticas, anti anémicas, laxantes y depuradoras de la sangre. 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés