Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de Igualdad de Oportunidades organizó actividades recreativas para los jóvenes

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 28/07/2014 14:25

El domingo los jóvenes de los Centros de Inclusión Transitoria realizaron un viaje recreativo y cultural a Buenos Aires, mientras en el SUM de Bº Solidaridad junto a la Fundación Manos los adolescentes de la zona realizaron murales artísticos.

El Ministerio de Derechos Humanos, junto a la Secretaría Nacional  de Niñez, Adolescencia y Familia, y  la Secretaría de Igualdad de Oportunidades realizaron trabajo conjunto para el cierre de las vacaciones de invierno de los niños y niñas de los Centros de Inclusión Transitorio de Salta Capital.
 
En este marco, un contingente de 32 niños y 15 adultos entre ellos jefes de los dispositivos y operadores partieron a Buenos Aires culminando de esta manera  las actividades de las vacaciones de invierno. Los niños y adolescentes serán recibidos durante cinco días en el Hogar Garrigós perteneciente a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.
 
El itinerario tiene previsto paseos y visitas guiadas a la Casa de Gobierno, al Cabildo, Congreso de la Nación, Museo de la Memoria, la Verdad y la Justicia, Casa del Bicentenario, Tecnópolis, Jardín Japonés, recorrerán barrios tradicionales de capital federal y visitarán la TV Pública. Participarán también de Jornadas de Promoción de derechos, percusión, arte plástica y maquillaje artístico,
 
Los objetivos de este viaje son recreación, esparcimiento, uso del tiempo libre y socialización de niños sin cuidados parentales, de 5 a 15 años, dado que la experiencia de poder realizar un viaje a un lugar tan reconocido y que en sus perspectivas tan lejano, es una oportunidad de fortalecer los proyectos de vida de estos niños, niñas  y adolescentes, que a su vez, muestran tanta motivación y expectativas en torno a este nuevo desafío.  
 
Los niños y adolescentes, que partieron desde la Secretaría contaron con la visita del coordinador General del Ministerio de Derechos Humanos, Fernando Martinis; del secretario de Igualdad de Oportunidad, Eduardo Robino; de la subsecretaria de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Marcela Guaymás,  y la Directora de Niñez y Familia, Ivana Bruno.
 
Por otro lado, el ministerio de Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y la Subsecretaría de la Juventud, junto a la Fundación Manos, el Programa de VIH y ETS y el Programa de Mejoramiento de los Barrios sumaron esfuerzos en la organización de la Jornada Compromiso y Solidaria. Los adolescentes del barrio Solidaridad  realizaron murales artísticos en las paredes del SUM de la 4° Etapa del barrio, donde plasmaron figuras representativas con sus vivencias y creatividad. La propuesta se repetirá en los distintos barrios de nuestra ciudad.
 
Acompañaron a los jóvenes en la iniciativa el secretario de Igualdad de Oportunidades, Eduardo Robino junto a la subsecretaria de la Juventud, Andrea Guitián, la directora General de Niñez y Familia, Ivana Bruno, la directora del Programa ETS, Laura Caporaletti, La Fundación Manos, Virginia Galíndez y Lucía Doljamin.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés