Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia promociona los cultivos orgánicos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 26/03/2014 07:52

La iniciativa surge en el marco del Programa Gestión de Calidad y Diferenciación de Alimentos. Se trabajará en conjunto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación dando valor agregado a la producción.

La Provincia promociona los cultivos orgánicos

Promoción de cultivos orgánicos.

El Director General de Agricultura, Gunther Shreiner y el jefe del Programa de Calidad y Diferenciación de Alimentos (PROCAL), Facundo Soria, mantuvieron una reunión en la que convinieron trabajar de manera conjunta en el programa de calidad para la promoción de cultivos orgánicos en la provincia.

Dicho programa depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y tiene por objetivo contribuir al aumento de competitividad del sector agroalimentario argentino a través de la incorporación de mayor valor agregado, entre los distintos eslabones que conforman las cadenas agroalimentarias.

Participaron también la jefa del Programa de Planificación Productiva, Cecilia Belmonte Alfonso, y representantes del sector productivo.

Mediante el PROCAL se busca avanzar hacia la calidad en un sentido amplio, generando alternativas para la producción de alimentos diferenciados y con valor agregado, beneficiando a los consumidores, las empresas alimenticias que conforman el sector y en especial a las pymes, como así también a las empresas prestadoras de servicios y funcionarios de la administración pública nacional, provincial y municipal.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés