Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia fortalece la seguridad y calidad de servicios en los accesos de vía rápida

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 23/07/2014 06:54

La creación de la Unidad Ejecutora Autopistas Salta tiene por fin garantizar la seguridad de los accesos rápidos. Ya se realizaron tareas de desmalezamiento y se planifica la repavimentación de los sectores más críticos. Además, se agregarán servicios a los que actualmente se presta.

La Provincia fortalece la seguridad y calidad de servicios en los accesos de vía rápida

El responsable de Autopista Salta, Gonzalo Quilodrán, encabezo la mesa de trabajo

El responsable de Autopistas Salta, Gonzalo Quilodrán, mantuvo una reunión con diversos sectores del Gobierno de la Provincia que tienen injerencia en lo que respecta a las vías rápidas en la provincia de Salta.

Durante el encuentro, se hizo un balance de todas las acciones realizadas hasta la fecha para determinar en qué situación se encuentran trabajando cada uno de los sectores y trazar a corto plazo los objetivos de cada área.

“Nuestro objetivo es llevar total tranquilidad a los usuarios de las vías rápidas metropolitanas y también prever las inversiones que se deben realizar, vinculadas a la repavimentación de algunos tramos, la demarcación y la correcta señalización de estos tramos”, dijo Gonzalo Quilodrán.  Agregó que “buscamos dar respuestas rápidas y contundentes vinculadas a la infraestructura”.

En este sentido, el responsable de Autopistas Salta informó que se evalúan los plazos y las obras que se deben realizar en función de los nuevos servicios que pretende dar el Gobierno de la Provincia en todas las vías rápidas.

En la reunión mantenida, la Dirección General de Vialidad evaluó la pavimentación de doce kilómetros que comprenden los sectores más críticos, en el último tramo que va desde General Güemes a Salta, deteriorado por el paso de camiones con exceso de carga permitida, sumado a la falta de inversión en materia de infraestructura.

Además, se informó que se realizaron tareas de desmalezamiento y operativos preventivos también en el tramo acceso oeste y se prevén trabajos de concientización con vecinos del lugar, respecto de la presencia de animales sueltos y los peligros que esa situación conlleva.

En lo que respecta a la infraestructura de la ex concesionaria, se refuncionalizará el inmueble para que allí tengan asiento varias divisiones de la Policía de la Provincia, entre las que se encuentra la Policía Vial, Brigada de Investigaciones y Drogas Peligrosas. Además, se ampliarán las oficinas de Información Turística, las que extenderán su horario de atención.

“Tenemos en claro que quienes utilizan las vías rápidas buscan fluidez en la circulación, y queremos garantizar que la misma sea de la forma más segura. La Provincia pretende dar más y mejores servicios de lo que se venían prestando”, finalizó Quilodrán.

En el encuentro participó el secretario de la Función Pública, Roberto Robino; su par de Seguridad Vial, Manuel Arzeno; el Subsecretario de Turismo, Estanislao Villanueva;  el director de Vialidad de la Provincia, Gerardo Villalba; su par de la Dirección  General de Rentas, Diego Dorigato; el dubjefe de la Policía de la Provincia, comisario general, Ángel Mauricio Silvestre y funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas y de la Secretaría de Servicios Públicos.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés