Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia firmó un convenio de cooperación con el Ministerio Público Fiscal de la Nación

Gobernación Noticias de Salta 24/04/2014 16:30

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto junto a la procuradora de la Nación, Alejandra Magdalena Gils Carbó. Permitirá continuar con un trabajo conjunto de defensa de los derechos y asistencia a la comunidad.

La Provincia firmó un convenio de cooperación con el Ministerio Público Fiscal de la Nación

El acuerdo se formalizo en Casa de Gobierno

El Gobierno de la provincia de Salta firmó esta tarde con el  Ministerio Público Fiscal de la Nación (MPF) un convenio marco de cooperación para llevar a cabo acciones conjuntas de carácter científico, técnico, de capacitación e investigación con el fin último de combatir el delito, defender los intereses generales de la sociedad y protegerla.

El documento fue suscripto por el gobernador Juan Manuel Urtubey y la procuradora general de la Nación, Alejandra Magdalena Gils Carbó. Del acto realizado en sala de gabinete de Casa de Gobierno, también participaron el procurador general de la Provincia, Pablo López Viñals y la ministra de Justicia, Pamela Calletti.

El gobernador destacó la importancia del acuerdo firmado porque permitirá continuar trabajando en forma conjunta y coordinada con el MPF, con el objetivo de asistir a la comunidad en la defensa de sus derechos y lograr el bienestar general.

“Nuestro compromiso es trabajar para mejorar la calidad de vida de los argentinos”, expresó, agregando que  “lo que hace este convenio es validar las acciones que en este sentido ya se vienen llevando a cabo con el Ministerio Público Fiscal para fortalecerlas y hacerlas más accesibles”.

“Sólo trabajando vamos a resolver los problemas y hoy sabemos que tenemos que  hacerlo más juntos que nunca para lograr cambiar la vida de la gente, que esté más tranquila y que viva mejor. La firma de este convenio nos va a permitir hacerlo” recalcó Urtubey.

La procuradora Gils Carbó resaltó la “predisposición del Gobierno de Salta para trabajar en conjunto, aunando esfuerzos en cuestiones de interés común que hacen a la administración de la justicia y de esta forma mejorar la calidad de vida de las personas, que es en definitiva el objetivo final”.

Previo a la firma del documento, el gobernador Urtubey mediante decreto provincial N° 1096 declaró Huésped de Honor  a la procuradora General de la Nación. A su vez le obsequio una pashmina artesanal.

El convenio
Mediante este acuerdo el MPF y el Gobierno de la Provincia de Salta asumen el compromiso de coordinar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de carácter científico, técnico, de capacitación y/o de investigación, sin perjuicio de otro tipo de actividades que puedan llevarse a cabo en áreas de mutuo interés.

Las actividades que las partes decidan llevar adelante se instrumentarán mediante actas complementarias, que se anexarán al presente convenio y establecerán en forma específica el objeto, los plazos y demás elementos de implementación que correspondan.

También estuvieron el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester; el ministro de Trabajo, Eduardo Costello; el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo; la asesora Legal de Incapaces, Mirta Lapad; la defensora General de la Provincia, María Inés Diez, funcionarios provinciales y de la Justicia e invitados especiales.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés