Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia cuenta con nuevas herramientas legales para luchar contra la venta de drogas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 03/01/2014 08:23

Desde el 1 de enero está en vigencia la desfederalización del microtráfico de droga, por lo que los delitos penales vinculados a la venta de estupefacientes de menor cuantía son desde este año de competencia provincial.

La Provincia cuenta con nuevas herramientas legales para luchar contra la venta de drogas

Foto Ilustrativa

A partir de la adhesión a la ley 7782 desde el 1 de enero del 2014, está en vigencia la desfederalización del microtráfico de droga, a través de la cual  la Provincia está a cargo de los delitos penales vinculados a la venta y consumo de estupefacientes de menor cuantía.

El ministro de Seguridad Alejandro Cornejo precisó que trabajaran en las causas 15 jueces de Garantías y de Menores con asiento en Salta, Cafayate, Orán, Tartagal y Metán.

Además de los tres fiscales Federales con asiento en Salta y Orán, atenderán casos de microtráfico de drogas 18 fiscales y delegados de Fiscales en Salta, Cerrillos, Cafayate, General Güemes, Moldes, El Carril, Rosario de Lerma, Metan, Rosario de la Frontera, Las Lajitas, Joaquín V. González, Apolinario Saravia, Orán, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Hipólito Irigoyen, Tartagal y Embarcación.

En el distrito Judicial Centro trabajaran ocho jueces de Garantías y tres de Menores, con asiento en Ciudad Judicial; más un juez con competencia múltiple en Cafayate y otro en Joaquín V. González.

También trabajaran seis fiscales con sede en Ciudad Judicial, uno en Cerrillos; otro en Cafayate y en General Güemes. Además de las  tres delegaciones que funcionan en Moldes, El Carril y Rosario de Lerma.

En tanto el distrito Judicial Sur contará con dos jueces de Garantías y dos de Menores; más tres fiscales con sede en Metán y  cuatro delegaciones en Rosario de la Frontera, Las Lajitas, Joaquín V. González y Apolinario Saravia.
El distrito Judicial Orán tendrá dos jueces de Garantías y dos de Menores; más tres Fiscales con sede en Orán y uno en Pichanal; dos delegaciones en Hipólito Yrigoyen y Colonia Santa Rosa.

En tanto el distrito Judicial Tartagal contará con dos jueces de Garantías y dos de Menores,  más  tres fiscales con sede en Tartagal y  una delegación en Embarcación.

Cabe destacar que las multas, beneficios económicos, y bienes decomisados serán destinados a la prevención, asistencia y rehabilitación de las personas afectadas al consumo de drogas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés