Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia construirá en cada municipio un playón deportivo para estudiantes

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 25/07/2014 07:57

La edificación se ejecutará en espacios proporcionados por cada municipio. El propósito es incentivar a todos los jóvenes salteños de diferentes escuelas, a las prácticas deportivas y recreativas.

La Provincia construirá en cada municipio un playón deportivo para estudiantes

Obra de playón deportivo.


El Gobierno provincial tomó la decisión de invertir en la construcción de playones deportivos en cada uno de los municipios, por ello la secretaría de Obras Públicas por medio de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), inició los primeros trabajos en las localidades de Cerrillos, Gral. Pizarro, Seclantás y San Lorenzo.
 
El coordinador General de U.C.E.P.E, Jorge Klix, inspeccionó  los avances de los trabajos del playón deportivo de barrio Congreso Nacional, del municipio de Cerrillos. En la obra el funcionario constató que la misma, alcanza a un avance físico del 40 %.
 
Klix manifestó en el recorrido que “la construcción de éstos espacios deportivos, tienen el fin de ser un espacio complementario para el uso de los estudiantes de establecimientos educativos próximo al playón deportivo”. En éste sentido destacó “los playones serán levantados en lugares que cada municipio no cuenta con un espacio para la práctica deportiva, de ésta manera lograremos el objetivo trazado por el gobernador Urtubey, inclusión social”.
 
Puntualmente el playón deportivo de barrio Congresos Nacional, se encuentra ubicado en un predio que pertenece al municipio de Cerrillos, próximo al Centro de Salud recientemente construido y anexo al predio destinado para una futura construcción de un establecimiento educativo.
 
La obra comprende la construcción de un cerco tipo olímpico, un portón de acceso de dos hojas metálico y una cancha de hormigón armado con una superficie de 608 metros cuadrados. La misma tendrá una demarcación para cancha de básquet, vóley y fútbol de salón, con todos los soportes metálicos que demandan para práctica deportiva.
 
El playón además contará con iluminación nocturna con cuatro luminarias protegidas y adecuadas para su uso, banco de hormigón, soportes metálicos para bicicletas y papeleros.
 
También tendrá sanitarios para hombres, mujeres y discapacitados, lavatorios y un espacio para duchas. 
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés