Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia concluyó el nuevo edificio para la escuela primaria de Aguaray

Subsecretaría de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor Noticias de Salta 28/07/2014 13:00

Se trata del edificio ubicado en Bº Villa Sagrada que fue realizado a través del Fondo de Reparación Histórica

La Provincia concluyó el nuevo edificio para la escuela primaria de Aguaray

Nuevo edificio escolar en Aguaray

El Gobierno de la Provincia concluyó una obra más del Fondo de Reparación Histórica, la misma fue ejecutada en la localidad de Aguaray  y corresponde a la construcción de un nuevo edificio para el funcionamiento de una escuela primaria en el barrio Villa Sagrada, a fin de cubrir las demandas de matrícula existentes en el mencionado barrio y también Villa Progreso, YPF y 17 de Octubre.
 
El establecimiento se ubica en un predio que se utilizaba como cancha de fútbol donado por un vecino, es por ello que la escuela llevará su nombre, Yofre Tejerina.
 
Se ejecutó la primera etapa de un edificio de dos plantas, donde se construyeron 10 aulas, una biblioteca, sala de informática, tres locales de administración, sala de maestros, cocina, cuatro sanitarios para alumnos, dos para docentes y uno para discapacitados.
 
También tiene hall de acceso, salón de usos múltiples, depósito, galerías y patio de formación. La superficie cubierta que se construyó fue de 1.686,24 m2. El presupuesto de la obra fue de $ 5.485.000,00
 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés