Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia avanza en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 08/07/2014 11:52

El programa preve la creación de áreas protegidas, promoción y actividades turísticas en la provincia con una inversión de 57 millones de dólares.

La Provincia avanza en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable

El encuentro se realizó en el ministerio de Ambiente y Producción Sustentable

En Casa de Gobierno se reunieron autoridades provinciales para avanzar en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable y analizar los aspectos salientes de su ejecución en Salta.

La iniciativa permitirá lograr un mejor y mayor nivel de turismo interno y externo en la provincia. En ese ámbito el Ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, recibió a Fernando Escudero, Director del Programa de Turismo Sustentable. Ambos funcionarios dialogaron sobre el mencionado plan que incluye acciones tendientes a potenciar el sector turístico, pero también para el desarrollo de nuevos emprendedores y el cuidado del medio ambiente.

El programa requiere una inversión de 57 millones de dólares, de los cuales el Banco Interamericano de Desarrollo proveerá 34 millones, mientras que 23 millones la Provincia de Salta, con un plazo de inversión de 5 años.

Asimismo, está prevista la creación de nuevas áreas protegidas, la confección de planes de manejo y la adquisición de equipamiento para la Secretaría de Ambiente y Guardaparques, vehículos, equipos GPS, etc.

En relación a las aéreas protegidas está planificado el avistaje de aves (Salta posee 657 especies, la mayor cantidad en el país), turismo aventura, montañismo, turismo con comunidades originarias, entre otras.

También se realizarán estudios de líneas de base, estudios de carga de los ríos para analizar la factibilidad de pesca deportiva, con el objetivo de que la actividad sea sustentable.

Participó el Secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía, el Coordinador General de Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, Martín Moreno, el Coordinador Administrativo, Facundo Saravia, el Subsecretario de MiPyMEs y Desarrollo Local, Federico Cooke, el Subsecretario de Comercio e Industria, Ezequiel Aguirre y Soledad Isa, técnica responsable en el Programa de Turismo Sustentable.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés