Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia adjudicará lotes solamente por sorteos públicos

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 15/01/2014 13:00

El primer sorteo se realizará el 31 de marzo próximo para 500 lotes en capital y el segundo se concretará en el mes de octubre. Se priorizará a las personas que estén inscriptas desde hace mucho tiempo y a las familias con personas con discapacidad.

La Provincia adjudicará lotes solamente por sorteos públicos

Conferencia de prensa.

El ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, anunció que los lotes que entregue el Gobierno en la provincia serán adjudicados exclusivamente por sorteo. Este cambio de metodología no afectara a los vecinos que ya cuentan con una preadjudicación, quienes de todas maneras deberán actualizar sus datos en la Subsecretaría de Tierra y Hábitat.

En conferencia de prensa, acompañado por el coordinador general de Tierras y Bienes de la Provincia, Sergio Usandivaras,  anticipó que el primer sorteo se realizará el 31 de marzo próximo para 500 lotes en Capital y el segundo se concretará en el mes de octubre.

Explicó que la metodología del sorteo será similar a la del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Se priorizará a las personas que estén inscriptas desde hace mucho tiempo y a los que presenten certificado de discapacidad.

Parodi destacó que aquellas familias que cuenten con una preadjudicación por Tierra y Hábitat “se deben quedar tranquilos porque el proceso será respetado, los beneficiarios solamente deberán actualizar los datos al momento de la adjudicación final”.

En este marco, el funcionario resaltó que “la política de este Gobierno siempre fue entregar lotes con servicios de luz, agua, cloacas, apertura de calles y enripiados; con el fin de darles las condiciones necesarias y básicas para que la gente pueda vivir dignamente”.

“Queremos igualdad de oportunidades para todos los salteños que realmente necesitan un espacio para vivir”, remarcó.

Con respecto a la ocupación ilegal de terrenos en la zona sur de la ciudad de Salta, indicó que “el Gobierno no permitirá de ningún modo esta metodología, que además de alterar la paz social atenta también contra las familias que esperan su terreno.  Esta gente se encuentra cometiendo un delito y estarían infligiendo a las normas vigente de la ley”.

Además, expresó que la Provincia se encuentra trabajando en el marco de la ley, donde se presentó una denuncia ante la Fiscalía Penal 5 por usurpación de tierras públicas, indicando que “están dadas las condiciones para que se lleve a cabo el desalojo”.

Unidad de Coordinación del Programa  PROCREAR

Durante la conferencia de prensa, el ministro Carlos Parodi anunció la creación de la Unidad de Coordinación del Programa  PROCREAR, a cargo de Rubén Fortuny.

Esta área tendrá como misión articular acciones con la ANSES, Nación y el Banco Hipotecario, con el objetivo de agilizar los procesos de construcción y ampliación de viviendas de los beneficiarios de PROCREAR.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés