Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia adhirió a un acuerdo de precios destinado a beneficiarios del Procrear

Gobernación Noticias de Salta 03/02/2014 21:30

En los próximos días se conocerá la lista de precios y productos de referencia para la construcción mediante el programa crediticio. El gobernador Juan Manuel Urtubey suscribió al convenio de colaboración de venta.

La Provincia adhirió a un acuerdo de precios destinado a beneficiarios del Procrear

Urtubey junto a otros mandatarios provinciales asistió al acto desarrollado en el Banco Hipotecario.

 

 

Los beneficiarios del Programa Crédito Argentino (Procrear) podrán acceder a la compra de materiales de la construcción a precios accesibles luego de un acuerdo al que se llegó con sectores relacionados con este rubro. El gobernador Juan Manuel Urtubey esta tarde en Buenos Aires participó del acto en el cual se anunció que serán 31 los productos seleccionados, cuyos precios acordados se conocerán en los próximos días.

En la sede del Banco Hipotecario, firma mediante la cual se hace la operatoria  de los créditos, se lanzó esta iniciativa que beneficiará a los adjudicatarios de Procrear, que en el caso de Salta son cientos.  Participaron en el acto el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich y el director ejecutivo de Anses, Diego Bossio.

El gobernador Urtubey suscribió en Buenos Aires a un convenio  de colaboración de venta.  Se trata de un acuerdo de referencia de precios a aquellos productos para la construcción que son más utilizados por las 60.000 familias  argentinas que forman parte del programa Procrear.

Se trata de un acuerdo de referencia de precios entre las provincias, las intendencias, la ANSES y el Banco Hipotecario,  con corralones y comercios para evitar la suba en aquellos productos que son más utilizados para edificar. 
En su discurso, Capitanich destacó la importancia del compromiso de los gobernadores e intendentes. “Aquí se encuentra el pueblo argentino representando una lucha solidaria para construir una sociedad más justa, protegiendo el precio de los bienes y los servicios  contra la especulación”, afirmó.

Operatoria del acuerdo
 

Por su parte, el director de la ANSES, explicó que el acuerdo de referencia de precios se realizará primero con 16 productos  y luego con 31.

Bossio indicó que La Secretaría de Comercio informará en los próximos días la referencia de los precios de todos los puntos de la Argentina, a través de una página web donde figurarán los corralones y los productos adheridos. También puntualizó que  se podrán hacer las denuncias  correspondientes en las sedes de ANSES y telefónicamente por un 0800.

“Este año planificamos construir 100.000 viviendas más, porque de lo que se trata es de de recrear la línea Eva Perón, esa línea y que a través del Banco Hipotecario posibilitaba que las familias puedan tener su terreno, a partir del terreno construir  su vivienda y pagarla a 20 o 30 años”, enfatizó.

Durante el acto también se realizó la firma de convenios con representantes de corralones y la entrega simbólica de certificados de otorgamiento de viviendas a familias en el marco del Procrear.

También participaron, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido y los siguientes gobernadores; Daniel Scioli de Buenos Aires; Eduardo Fellner de Jujuy y Luis Beder Herrera de La Rioja.  El secretario de la Uocra, Gerardo Martínez, también asistió al anuncio.
 


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés