Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La ministra Berruezo recibió a integrantes de la fundación Escuela Goleta

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 25/08/2016 17:00

Los referentes presentaron un proyecto para que alumnos salteños participen de actividades educacionales navegando a vela. La iniciativa tiene origen en la Armada Argentina.

La ministra Berruezo recibió a integrantes de la fundación Escuela Goleta

La ministra Berruezo recibió a integrantes de la fundación Escuela Goleta.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo recibió en su despacho al presidente de la fundación Escuela Goleta del Bicentenario Santa María de los Buenos Ayres, Contralmirante, Enrique Leiva,quien le presentó un proyecto referido a la educación a través de la navegación.

Participaron en la reunión, el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Miguel Calabró y el representante de la Delegación Salta de la Armada Argentina, Capitán Gustavo Castro Lacroze.

La iniciativa presentada propone que estudiantes salteños destacados o que se esfuercen, participen de una actividad integradora, vivencial y educacional mediante la navegación a vela. El proyecto tiene origen en la Armada Argentina.

Las Navegaciones Educativas Inclusivas permiten mensualmente a estudiantes de todo el país aprovechar las virtudes de la navegación a vela para el fortalecimiento de la autoestima, las capacidades de comunicación interpersonal, de trabajo en equipo y la conciencia del liderazgo responsable, como el medio más idóneo para el logro de objetivos compartidos.

Mientras se construye el barco Santa María de los Buenos Ayres, las navegaciones se realizan desde 2010 a bordo de veleros más pequeños, entre ellos el ARA Fortuna de la Armada Argentina. La escuela lleva navegadas más de 250 millas por el Río de la Plata.

La ministra Berruezo expresó que se pondrá en contacto con sus equipos para analizar la puesta en marcha del proyecto.

Sobre la Fundación

Escuela Goleta del Bicentenario Santa María de los Buenos Ayres es una organización civil, no gubernamental y sin fines de lucro, cuyo objetivo es desarrollar una escuela de vida y valores en un barco a vela: un bergantín-goleta de 52 m de eslora que sirve como plataforma formadora de valores y espíritu para todos los jóvenes de la República Argentina. 

Mientras se construye la nave, los alumnos realizan visitas guiadas al astillero, que  permiten conocer en detalle el avance de la construcción de la Goleta, iniciativa única en su tipo en nuestro país y en toda Latinoamérica.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés