Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Granja Penitenciaria de Rosario de Lerma cuenta con un salón de exposición y ventas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 21/07/2014 12:01

El salón fue inaugurado oficialmente en el marco de la XIIº edición de la Expo Granja. Está ubicado en el acceso al predio de la Unidad Carcelaria Nº 6, en barrio El Carmen de Rosario de Lerma.

La Granja Penitenciaria de Rosario de Lerma cuenta con un salón de exposición y ventas

El ministro de Seguridad, encabezo el acto inaugural de la Expogranja

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, inauguró el salón de ventas y exposición en la Granja Penitenciaria de Rosario de Lerma, ubicada en instalaciones de la Unidad Carcelaria N°6. La nueva infraestructura fue habilitada como parte de la XII edición de la Expo Granja.

En ese lugar los vecinos podrán acceder a los servicios y los productos que se elaboran en la Granja Modelo de Rosario de Lerma, resultados de la política de tratamiento de las personas privadas de la libertad, cuya finalidad es alcanzar su inclusión social y laboral.

El salón cuenta con 54 metros cuadrados de edificación, con todas las comodidades, mobiliarios, iluminación y equipamiento, además de contar con acceso directo del público.

El presupuesto, proyecto, dirección y ejecución está a cargo del Servicio Penitenciario de Salta. En la construcción del salón trabajó personal penitenciario e internos y se emplaza en el predio de la unidad penitenciaria ubicada en Barrio El Carmen.

El subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Daniel Martínez, manifestó que “de esta manera se contribuye al fortalecimiento de la política de integración de la institución al medio social, como así también profundizar el trabajo de tratamiento de los internos en la última etapa del régimen de progresividad de la pena”.

“A partir de ahora el público podrá acceder de manera fácil y con toda comodidad a  todos los productos y servicios que brinda la institución a través de la granja modelo y con su aporte contribuirá al trabajo que concreta el personal penitenciario en materia de seguridad social, tratamiento y recuperación de las personas en contexto de encierro”, aseguró el funcionario.

En la granja los privados de la libertad aprenden el cultivo de la tierra, cría de animales, elaboración de productos artesanales, regionales y realizan esas tareas. Este año se habilitaron los sectores taller de bloques, invernadero y centro demostrativo agro forestal.

De la inauguración participaron el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Martínez; el intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos; el director General y el Subdirector General del Servicio Penitenciario, César Rodríguez y Juan Daza respectivamente; entre otras autoridades del Municipio y del Servicio Penitenciario provincial.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés