Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La experiencia de Salta sobre desfederalización será analizada por jueces de Tribunales Orales

Gobernación Noticias de Salta 21/08/2014 12:30

El gobernador Urtubey presidió la apertura del XVI Encuentro Nacional de Jueces de Cámara de Tribunales Orales Federales y Nacionales de la República Argentina. Hasta el sábado, los magistrados debatirán sobre delitos complejos, narco-criminalidad y trata de personas.

La experiencia de Salta sobre desfederalización será analizada por jueces de Tribunales Orales

Urtubey encabezó la apertura del Encuentro Nacional de Jueces de Cámara de Tribunales Orales Federales y Nacionales

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana la apertura del Encuentro Nacional de Jueces de Cámara de Tribunales Orales Federales y Nacionales que se desarrollará hasta el próximo sábado en Salta.
 
Urtubey agradeció la presencia de los jueces que representan a todas las jurisdicciones y destacó la importancia de “compartir experiencias en temas que son cuestiones medulares a la acción de gobierno” y señaló que “la articulación con la Justicia Federal ha dado excelentes resultados. Nos ha permitido obtener cifras asombrosas de rescate de víctimas”, a partir de la creación de la División de Trata de Personas y Asistencia a la Víctima.
 
“Desde este año acompañamos a la Justicia Federal a enfrentar el flagelo social de la narcocriminalidad”, con la implementación de la desfederalización del microtráfico. En muy poco tiempo tenemos éxitos parciales importantes”, dijo el Gobernador recordando que Salta “debe ser territorio hostil para la droga”.
 
“Tengo la obligación de proteger a los salteños, particularmente a los jóvenes, adolescentes y niños, y vamos a hacer todo lo humana y constitucionalmente posible para colaborar para construir un territorio hostil”, señaló Urtubey, al tiempo que aseguró que la presencia de los jueces en Salta “fortalece el trabajo que estamos realizando en la provincia. Juntos podemos hacer muchísimo más”.
 
El Encuentro Nacional de Jueces de Cámara de Tribunales Orales Federales y Nacionales fue declarado de interés tanto por la Provincia de Salta, como por el Consejo de la Magistratura de la Nación, y contó con la presencia del senador nacional, Rodolfo Urtubey; los ministros de Gobierno, Eduardo Sylvester, y de Justicia, Pamela Calletti, y el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Hugo Claros.
 
La presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta, Marta Liliana Snopek, agradeció al Gobernador y a los ministros la colaboración para que esta reunión sea posible y dio la bienvenida a Salta a todos los asistentes.
 
Luis María Cabral, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, destacó que “estas reuniones tienen por finalidad conocer las experiencias a las que nos va llevando la práctica, como acelerar procesos y llevarlos de mejor manera”.
 
Respecto de la narcocriminalidad Cabral dijo que “será muy importante recibir la experiencia de la desfederalización del microtráfico adoptada por Salta”.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés