Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La escuela Tavella de General Güemes cumplió 50 años

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 31/05/2013 08:20

Durante los festejos, el ministro Dib Ashur inauguró el nuevo SUM, la biblioteca y el sistema de iluminación perimetral. Las obras benefician a más de 1.200 niños que asisten a la institución.

La escuela Tavella de General Güemes cumplió 50 años

El ministro Dib Ashur encabezó la inauguración de obras.

En General Güemes, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, encabezaron el acto en conmemoración por los 50 años de ejercicio de la Escuela Monseñor Tavella N° 4.135 de barrio Olivos.

De los festejos también participó el intendente local, Daniel Segura, quien junto al titular de la cartera educativa, dejaron inauguradas las obras de ampliación y acondicionamiento que se ejecutaron en el establecimiento.

En la oportunidad, los funcionarios realizaron la apertura oficial del nuevo  salón de usos múltiples (SUM), cuya superficie es de 600 metros cuadrados y puede albergar aproximadamente a 300 niños.

Posteriormente se inauguró el sistema de iluminación perimetral de la escuela y una biblioteca que fue totalmente equipada para la ocasión. Las obras benefician a más de 1.200 alumnos que asisten a la institución, no solo de la zona de Olivos, sino también desde los barrios Docente, Santa Teresita, El Cruce, Cooperativa, 25 de Mayo, El SOEM, Santa Rosa, Rufino y Castañeda.

Continuando con la celebración de las Bodas de Oro, el ministro Dib Ashur y autoridades de la escuela realizaron el descubrimiento de placas recordatorias.

Además entregaron menciones de honor a personal con 50 años de actividad y cuadros conmemorativos a ex directores, docentes y alumnos que formaron parte de esa comunidad educativa.


Fuente:

Avisos de Interés